!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 7 de agosto de 2014

SUPERA EL GOBERNADOR DE SONORA META DE INVERCIÓN DE TODO PAVIMENTADO


El Gobierno del Estado ha invertido 4 mil 800 millones de pesos
para combatir el rezago en esta área



CABORCA, SONORA.- A dos años de iniciado el programa Todo Pavimentado, el Gobierno del Estado superó la meta inicial de 2 mil 500 millones de pesos al invertir más de 4 mil 800 millones para combatir el rezago en pavimentación en todos los municipios de Sonora informó el Gobernador Guillermo Padrés, con la participación de todos los niveles de gobierno.

Durante una gira de trabajo por Caborca, Oquitoa, Átil y Sáric, el mandatario estatal informó que de esta manera, gracias al buen uso de los recursos de los sonorenses y a las gestiones ante el Gobierno Federal, se ha avanzado más en pavimentación durante esta administración que nunca antes en la historia de Sonora con este programa en el que se suman todos los esfuerzos.

“Es así como ya casi le pegamos a los cinco mil millones de pesos en pavimentación, es más pavimentación la que hemos hecho en estos cinco años que en los últimos 18 o 20 años en el Estado de Sonora, vamos avanzando”, indicó.

El impacto ha sido tal, que algunos municipios que tenían un rezago muy grande en la materia como Oquitoa y Sáric, hoy cuentan con el 95 % de sus calles pavimentadas, algo que nunca se había visto antes, como reconoció Genoveva Miranda Gallardo, habitante de Átil.

“Este es el cambio que todos estábamos esperando, hoy podemos decir con orgullo que Sonora se está transformando con el Gobierno sensible que usted representa”, señaló.

En su gira de trabajo, Padrés entregó la obra de la Unidad Deportiva Luis Encinas, en Caborca, que incluyen un campo deportivo de softbol con una inversión total de 4 millones 457 mil 168 pesos para beneficio de 100 mil deportistas.

Ahí mismo, entregó cheques por 7 millones 830 mil pesos para Caborca, 3 millones 490 mil pesos para Pitiquito, 3 millones 900 mil pesos para Puerto Peñasco y 9 millones para San Luis Río Colorado, a fin de que se continúe con la realización de obras de impacto para los ciudadanos de dichos municipios.

Además, recorrió las las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, en donde el Presidente de la misma, Sergio Noriega Bracamontes, le agradeció por el apoyo para la construcción de oficinas y un tejabán.

En Oquitoa, el Gobernador Padrés hizo entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de varias vialidades con una inversión de 9 millones 700 mil pesos.

En Átil, entregó la obra de pavimentación de las Calle Eusebio Kino y Juan Ramón Urías, con inversión de 3 millones 300 mil pesos y en Sáric entregó la pavimentación de varias calles con inversión de 3 millones 600 mil pesos.

El Gobernador Padrés estuvo acompañado por Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Luis Erasmo Terán Balaguer, Secretario Técnico del Ejecutivo; Vicente Sagrestano Alcaraz, Director de la Comisión del Deporte de Sonora y los presidentes municipales Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez, de Caborca; José Aurelio Ortiz Gortari, de Oquitoa; Carla Enett Celaya Gortari, de Átil; Noé Varela Castillo, de Saric; Leonardo Arturo Guillen Medina, de San Luis Río Colorado; Gerardo Ernesto Figueroa Zazueta, de Puerto Peñasco y Andrés Lara Velázquez, de Pitiquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario