!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

viernes, 22 de agosto de 2014

EN SESIÓN PERMANENTE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

   
En un acto realizado en la Sala de Cabildo, donde se reunieron          representantes de dependencias municipales, estatales y federales.


El Alcalde Alberto Natanael Guerrero López encabezó una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, que se declaró en sesión permanente para el monitoreo de fenómenos naturales y dio a conocer los trabajos que se están realizando para prevenir contingencias.

En su mensaje, en un acto realizado en la Sala de Cabildo, donde se reunieron representantes de dependencias municipales, estatales y federales, el Presidente señaló que hay condiciones para que continúen las lluvias, por lo que la prevención y el trabajo coordinado serán la mejor forma de estar bien preparados ante estas situaciones.

Informó que ayer se inició con los trabajos de limpieza y desazolve de varios drenes que conducen el agua de los drenajes pluviales, para evitar los encharcamientos y las inundaciones que se han presentado en puntos críticos de la ciudad a causa de las recientes lluvias.

Mencionó que las acciones que se realizan son en el dren paralelo al Periférico, en un tramo de la CFE al Fraccionamiento Girasoles; otro en las alcantarillas ubicadas en la calle Toledo al final sur; Rincón final sur, y García Morales final sur.

También en el dren de la calle Ramón Corona final sur, que va paralelo a la carretera Navojoa- Etchojoa; en el dren de las alcantarillas del sector poniente a las colonias Central, Beltrones y Deportiva; en el dren del sector poniente de la colonia Tierra Blanca, en Jiménez y Abasolo, pegado al Periférico.

 Además se inició con la construcción de dos alcantarillas pluviales, una ubicada en No Reelección y Centenario; y la otra por Paseo de los Nogales, en el Fraccionamiento Los Laureles.

Por otra parte, Guerrero López solicitó el apoyo a la Comisión Federal de Electricidad, con  un plan de emergencia en el suministro de energía, que es fundamental para poder realizar acciones que permitan el desfogue de algunas aguas; además pidió a la Sociedad de Usuarios que mantengan abiertas las compuertas de sus drenes para permitirle más fluidez al agua y un desfogue más rápido.


Por su parte, las diferentes autoridades dieron a conocer su reporte actual, así como las acciones realizadas por sus áreas.
El Consejo Municipal de Protección Civil, se declaró en sesión
permanente para el monitoreo de fenómenos naturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario