!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

viernes, 11 de julio de 2014

Emite Secretaría de Gobernación declaración de zona de desastre para Nogales por fuertes lluvias: UEPC

Tras las lluvias que azotaron a esa ciudad, con lo cual se tendrá acceso
 a los recursos del Fondo de Atención de Emergencias (FONDEN).


*Este viernes a las 18:30 horas se reunirán funcionarios de los tres niveles de gobierno en Nogales para cuantificar daños y establecer líneas de atención a la población afectada.
HERMOSILLO, SONORA, JULIO 10 DE 2014.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró este jueves zona de desastre al municipio de Nogales debido a las severas lluvias ocurridas el pasado lunes que dañaron casas, comercios y afectaron la infraestructura vial de la ciudad, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

La declaratoria de desastre natural vino precedida de una declaratoria de emergencia que fue solicitada por el Gobernador Guillermo Padrés tras las lluvias que azotaron a esa ciudad, con lo cual se tendrá acceso a los recursos del Fondo de Atención de Emergencias (FONDEN) a fin de hacer frente a las necesidades de la población afectada.

Carlos Arias, encargado de la UEPC, señaló que la tarde de viernes se instalará en Nogales el Comité de Evaluación de Daños. La reunión se realizará a las 18:30 horas en el hotel Fray Marcos de Niza con la presencia de representantes del gobierno estatal, federal y municipal para dar seguimiento a la información disponible en cuanto a los daños ocasionados y familias damnificadas.

“Vamos a reunirnos en Nogales este viernes para evaluar los daños ocasionados a la infraestructura de la ciudad y cuantificar los recursos que serán necesarios para recuperar los servicios y bienes de las personas”, informó Carlos de Jesús Arias encargado de la Unidad Estatal de Protección Civil.

“La idea y la instrucción del Gobernador Guillermo Padrés es atender lo más rápido posible los aspectos prioritarios y urgentes en la infraestructura de la ciudad y de las familias nogalenses”, apuntó.

Cabe recordar que luego de las gestiones hechas por el Gobernador Guillermo Padrés ante instancias federales para apoyar a las familias nogalenses, este jueves, la Secretaría de Gobernación aprobó la declaratoria de zona de emergencia y más tarde amplió los términos para alcanzar la declaración de desastre natural ante lo cual se activó de inmediato el protocolo de atención correspondiente entre los tres niveles de gobierno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario