!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 12 de junio de 2014

EXHORTA NATANAEL GUERRERO A PREPARARSE CON VALORES + Preside graduación del COBACH


El Alcalde subrayó que  “el verdadero hombre y la verdadera
mujer no es quien tiene la mejor computadora, el mejor
celular o lo último en cuestión de tecnología.

Por segundo año seguido, el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, apadrinó a más de 400 alumnos de la generación 2011-2014 del Colegio de Bachilleres, durante una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del plantel.

En su mensaje, el Alcalde destacó el prestigio del COBACH Navojoa, que dirige Francisco Sandoval Herrera,  prestigio logrado gracias a la gran planta de maestros que siempre han tenido, “y como olvidar al maestro de maestros, a José Navarro Salazar, quien a pesar de ya no estar con nosotros siempre será recordado por la imborrable huella que dejó a su paso por esta noble institución educativa”.

“Don Pepe Navarro fue mi maestro y siempre lo he recordado y lo seguiré recordando con mucho cariño. Pero sobre todo, lo recuerdo con mucho agradecimiento, porque a él, como a muchos maestros que he tenido en la vida, le debo el haber aprendido a canalizar las ganas que tenía de comerme al mundo, tal y como ahora ustedes quieren hacerlo”, agregó.

“No les voy a salir con el rollo que desde entonces supe que quería ser Diputado Local y después Presidente Municipal y que hice un plan maestro que sigo al pie de la letra para  ser gobernador. Esto no es cierto, ¡aunque me está gustando la idea! Lo que si es cierto es que también fui un joven con inquietudes, con ambiciones legitimas, con ganas de ser alguien y salir adelante y con ganas de que todos mis deseos se cumplieran rápido, cuanto antes mejor” dijo Natanael Guerrero.

Señaló que los maestros, “además de formarnos académicamente, nos reforzaron mucho los valores que nos habían inculcado nuestros padres, y ¿saben por qué lo hicieron?, lo hicieron porque sabían que la prepa es la etapa en la que menos caso le hacemos a nuestros padres, pero la principal razón por la que nuestros maestros nos reforzaron los valores, fue porque ellos sabían muy bien que el conocimiento sin valores familiares es como un barco sin capitán que sepa navegar”.

“De nada sirve tener un barco equipado con internet, radio satelital y toda la tecnología que ustedes quieran, sin un  capitán que sepa cuál es el rumbo y cuál es la dirección que hay que dar a su embarcación. Ese es el importantísimo papel que van a jugar los valores en los próximos años: los valores le dan rumbo y dirección a nuestras vidas”, añadió.

El Alcalde subrayó que  “el verdadero hombre y la verdadera mujer no es quien tiene la mejor computadora, el mejor celular o lo último en cuestión de tecnología; el hombre y la mujer de éxito son quienes logran tener todo aquello  que el dinero o la tecnología no te pueden dar; y créanme que nadie, absolutamente nadie podrá detener a un ser humano responsable, dedicado, confiable, generoso, tolerante, con criterio con carácter, solidario y con vocación de servicio”.

 “Por más whatsapps que pongan en su contra, no habrá manera de detener a alguien con un corazón forjado en los valores que nos ponen, como seres humanos, muy por encima de la más alta tecnología”, afirmó.


Natanael Guerrero dijo además que, “a propósito del Mundial de Futbol, les dejo una frase que leí en twitter y que ilustra muy bien la importancia de haber sido educados en el valor de la perseverancia: entrena como si fueras el peor; juega como si fueras el mejor. Estudia como si fueras el que menos sabe y serás el mejor de los profesionistas. Acostúmbrense a trabajar duro para que las cosas se les hagan fáciles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario