!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 12 de junio de 2014

Encabezará Gobernador Padrés Reunión Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona


HERMOSILLO, SONORA.- Con el tema principal “Evolución de la Región Sonora-Arizona”, el Gobernador Guillermo Padrés encabezará, junto a la Gobernadora de Arizona, Jan Brewer, la Reunión Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona, los días 19 y 20 de junio.
Luis Erasmo Terán Balaguer, Secretario Técnico del Ejecutivo Estatal , informó que esta se llevará cabo en la ciudad de Scottsdale, con la presencia de funcionarios de ambos estados, así como empresarios y especialistas en varias ramas.
“El Señor Gobernador estará participando junto con la Gobernadora Jan Brewer y estaremos dándole seguimiento a los acuerdos que se han llevado a cabo en las anteriores comisiones y además veremos los nuevos acuerdos”, comentó.
Terán Balaguer, agregó que entre los temas prioritarios destacan el de cruces fronterizos, con proyectos en San Luis Río Colorado y Agua Prieta, así como estrategias conjuntas en seguridad, salud y educación.
Además de un acuerdo entre la Comisión Estatal del Agua y el Comité de Agua de Arizona, para implementar nuevas tecnologías en Sonora.
Es importante destacar que Sonora y Arizona tienen una historia de 55 años de trabajo conjunto, que ha permitido enfocar esfuerzos para consolidarse como una sola región económica atractiva para inversionistas y empresarios.
Carlos Portillo Abril, Director Ejecutivo de la Comisión Sonora-Arizona, explicó que la agenda iniciará el día 19 de junio con registros, mesas de trabajo y bienvenida, mientras que el viernes se culmina con el cierre de mesas, conclusiones y la sesión plenaria con los dos gobernadores y firma de acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario