!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 23 de abril de 2014

HACEN PRESIDENTE PEÑA NIETO Y GOBERNADOR PADRÉS COMPROMISO POR SONORENSES

El Presidente Peña adelantó que su Gobierno seguirá
haciendo fuertes inversiones para Sonora.
 
PUERTO PEÑASCO, SONORA- En su primera visita a Sonora, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo el fuerte compromiso de seguir trabajando de la mano y de manera coordinada con el Gobernador Guillermo Padrés, para traer más recursos y obras para los sonorenses.
Rodeados por el majestuoso paisaje de la Reserva de la Biósfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar, que en junio de 2013 fue decretada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el Presidente Peña y el Gobernador Padrés reafirmaron la alianza entre el Gobierno del Estado y la Federación.
"Señor Presidente, quiero decirle en nombre de los sonorenses que el Gobierno de Sonora que me honro en dirigir ha sido, es y seguirá siendo el mejor aliado de la Federación y del Presidente Enrique Peña Nieto”, expresó Guillermo Padrés.
Frente a los sonorenses que se dieron cita en este emblemático punto de la geografía sonorense, en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Tierra, el Gobernador Padrés agradeció al Ejecutivo Federal todo el apoyo en obras como el Home Port y el Centro de Convenciones de Peñasco; y el Presidente Peña Nieto reconoció la buena disposición del Estado.
“Señor Gobernador, muchas gracias por el compromiso que usted ha señalado públicamente en mostrar disposición para que trabajemos de manera coordinada, de manera conjunta, sumando esfuerzos, recursos y voluntades a partir de definir objetivos compartidos entre Gobierno Federal y Gobierno del Estado que nos permitan mejorar las condiciones de vida para los habitantes de Sonora”, dijo el Presidente Peña Nieto.
Luego de hacer entrega de las Constancias de Regularización de 150 mil hectáreas para la construcción de áreas naturales protegidas en seis Estados de la República; 70 vehículos a Brigadas para el Combate de Incendios en el País; y recursos a los beneficiarios del Programa de Restauración Integral y Reforestación a ejidatarios de Álamos y El Quiriego, el Presidente Peña adelantó que su Gobierno seguirá haciendo fuertes inversiones para Sonora.
“Yo debía esta visita a Sonora señor Gobernador, desde el año pasado se venía posponiendo, pero ahora tengo la oportunidad de estar aquí y tendré no sólo espacio para la celebración del Día de la Madre Tierra, sino también la oportunidad de entregar importantes obras de beneficio para los sonorenses.
"Es una oportunidad de reivindicarme con los sonorenses y que en esta gira de trabajo podamos entregar varias obras y al mismo tiempo de refrendar el compromiso de la Federación para seguir trabajando y gestionando recursos y hacer más obras que estarán beneficiando al Estado de Sonora”, dijo el mandatario federal.
Previamente, el Presidente Peña Nieto y el Gobernador Padrés realizaron un sobrevuelo por la zona volcánica de El Pinacate, donde recibieron una explicación detallada de Federico Godinez, Director de la Reserva de la Biósfera, que alberga a más de mil especies y es considerado el desierto con mayor biodiversidad del mundo.
A este evento acudieron el Diputado Federal, Manlio Fabio Beltrones; Juan José Guerra Abud, Secretario de Semarnat; Luis Fueyo McDonald, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas; Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía; José Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; y David Korenfeld Federman, Director de Conagua.
Asistieron también el Delegado de Semarnat, Ulíses Cristópulos; Jorge Rescala Pérez, Director de la Comisión Nacional Forestal; los Diputados Federales Flor Ayala y Antonio Astiazarán; el Presidente del Congreso del Estado, José Serrato y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Sebastián Sotomayor.
Así como los Alcaldes de Peñasco, Gerardo Figueroa Zazueta; de Caborca, Francisco Jiménez; de Sonoyta, Julio César Ramírez ; y de Álamos, Benjamín Anaya; Alicia Chohuhua, representante de la etnia Tohono O’ odham; y José Souza Cabrera, representante de los ejidos y comunidades ante el Consejo Asesor; entre otros funcionarios e invitados especiales.
Anexo:
Descripción General de El Pinacate.


El Gobernador Padrés reafirmaron la alianza entre el
Gobierno del Estado y la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario