!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 15 de abril de 2014

CENTRO DE TRANFUCIÓN SANGUÍNEA DE SONORA RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

.
Instituto Licón y la Entidad Mexicana de Acreditación.
“Por cuarto año ganamos el premio a la excelencia en la calidad externa 
HERMOSILLO, SONORA.- Por cuarto año consecutivo el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Sonora (CETS), recibió el reconocimiento nacional de Excelencia por contar con procedimientos confiables para analizar y estudiar la sangre que se recibe.
El premio fue otorgado por haber acertado en un 100% las evaluaciones que se aplicaron cada trimestre durante 2013, en el área de inmunohematología y serología.
La directora General del CETS, Teresa Arminda Durand Urías, explicó que el reconocimiento se ha otorgado durante cuatro años seguidos por parte del Instituto Licón y la Entidad Mexicana de Acreditación.
“Por cuarto año ganamos el premio a la excelencia en la calidad externa tanto en serología infecciosa, como en inmunohematología. Estos premios son valiosos y únicos porque en el estado de Sonora fuimos los únicos que obtuvimos el premio”, comentó la especialista de la Secretaría de Salud.
Este reconocimiento se traduce en un trabajo de calidad para los pacientes, que garantiza que la sangre donada a través del CETS ha sido estudiada y es segura para quienes la requieran.
Durand Urias explicó que estos logros se han alcanzado gracias al compromiso de los empleados de la unidad y a la constante capacitación que se les brinda. Prueba de ello es el Curso de Actualización en Inmunohematología que se llevó a cabo este fin de semana con el objetivo de continuar mejorando aún más el servicio que se presta a los sonorenses.
En el evento se impartieron pláticas relacionadas con identificación de anticuerpos, determinación de grupos sanguíneos, control de calidad de reactivos, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario