!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 31 de marzo de 2014

TRABAJO DURO DEL PERSONAL DE SECRETARIA DE SALUD PARA COMBATIR EL DENGUE.


“Los brigadistas de vectores hacen visita casa por
casa, por un lado para orientar a la población,
Autoridades de Salud del Sur de Sonora. 

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud cuenta con cerca de 450 personas que trabajan en brigadas para promover medidas preventivas de dengue, además de que tiene destinados para estas acciones 99 vehículos, 48 máquinas pesadas y 46 motomochilas de fumigación. 

Es así como la dependencia contribuye con las acciones de la campaña Túmbate el Dengue, a las que se deben de sumar también los ciudadanos y las autoridades municipales.
 

“Los brigadistas de vectores hacen visita casa por casa, por un lado para orientar a la población para la identificación y control físico de criaderos, así como la aplicación de abate para reducción de riesgos y eliminación de larvas”, dio a conocer el director de Servicios de Salud a la Comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez.
 

Comentó que además de estas acciones, la dependencia cuenta con 4 mil 500 ovitrampas distribuidas en municipios como Navojoa, Hermosillo y Guaymas. Estos artefactos permiten hacer estudios sobre la presencia de mosco en las colonias, para determinar que estrategias de fumigación y control se deben de seguir.

“Sin embargo, es indispensable que los sonorenses se sumen al trabajo de la Secretaría de Salud, pues es en sus casas, donde el insecto transmisor de la enfermedad (Aedes Aegypti), busca lugares para reproducirse”, agregó Navarro Gálvez.

La recomendación principal es lavar recipientes, voltear o tapar aquellos que sean de uso cotidiano y eliminar todos los envases, basura, llantas y artículos que pueden almacenar agua y, por lo tanto, convertirse en criaderos.
 

Personal que trabaja en brigadas:
270 personas del programa de vectores
170 promotores de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario