!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

viernes, 21 de marzo de 2014

INICIA PROGRAMA “CARAVANA CULTURAL” · La primera presentación fue en la plaza de Pueblo Viejo

La Dirección de Educación y Cultura, a cargo de Juan Antonio Gallegos Gaspar “Estamos
convencidos que podemos contribuir
a fomentar y fortalecer la cultura.


El Gobierno Municipal de Navojoa, a través de la Dirección de Educación y Cultura, llevó a cabo en la plaza de Pueblo Viejo la primera “Caravana Cultural”.

El titular de la dependencia, Juan Antonio Gallegos Gaspar, explicó que el objetivo del nuevo programa es llevar la cultura a las diferentes áreas del municipio, tanto en colonias como en comunidades rurales, como es la instrucción del Alcalde Alberto Natanael Guerrero López.

Señaló el funcionario que además se pretende generar más espacios a los artistas locales, para que puedan desenvolverse y mostrar su talento y el trabajo que realizan.

“Estamos convencidos que podemos contribuir a fomentar y fortalecer la cultura a través de estos programas, ya que mediante diversas disciplinas como la música, la danza, el teatro, las artes plásticas, la gente puede aprender  y motivarse a practicarlas”, agregó.


Gallegos Gaspar mencionó que algunos de los artistas que estarán presentándose en la Caravana participan en grandes proyectos que pertenecen al Consejo para el Desarrollo Cultural, como en esta ocasión que se presentaron la Banda Municipal y bastoneras; la Rondalla de Jubilados y Pensionados “Voces Claras”; y el ballet folklórico infantil del Centro Cultural de Navojoa, “Ili Takawa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario