!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 31 de marzo de 2014

CUENTA SONORA CON PRIMERA FABRICA DE FUSELAJES EN EL PAÍS.




El Gobernador Guillermo Padrés inauguró la planta de manufactura
Latecoere que refuerza la industria aeroespacial en Sonora.



HERMOSILLO, SON.- El Gobernador Guillermo Padrés inauguró la planta de manufactura Latecoere, en Hermosillo, que fabricará partes de aeronaves para Boeing y Airbus, reforzando la cadena de la industria aeroespacial en la entidad.

El mandatario estatal explicó que en la planta, la primera de su tipo en México, se invirtieron 29 millones de dólares y genera, en una primera etapa, 200 empleos directos que pronto se convertirán en 400.

“Nos sentimos muy orgullosos de que aquí en Sonora, en esta planta, tenemos la primera fábrica de fuselajes, de aeroestructuras, en el País. Si ya somos de los más fuertes en el tema aeroespacial, pronto seremos el más fuerte”, aseguró.

Ejemplos de éxito como este, agregó Padrés, en donde gana el Estado, gana Latecoere y ganan los sonorenses, deben de replicarse para impulsar a Sonora a esa segunda revolución industrial que marcará un antes y un después en la calidad de vida de todos.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía, explicó que la planta de manufactura de Latecoere producirá arneses para aeronaves Airbus A320 y puertas para Boeing 787, con lo que también existe la posibilidad de que estas empresas diversifiquen sus operaciones en Sonora.

“Lo que estamos tratando de hacer es conjuntar más proveedores que se vengan a este parque y hacerlo un parque aeronáutico especializado en empresas francesas”, explicó.

Eric Gillard, Director Ejecutivo de Latecoere (CEO, por sus siglas en inglés), comentó que invertir en Sonora no es casualidad, sino producto de una extensa investigación de parte de su empresa y de un gran trabajo de promoción del Gobierno del Estado.

“Después de dos años tomamos la inteligente decisión de tomar la ciudadanía sonorenses, necesitábamos aprender y Hermosillo es una gran ciudad para nosotros. Estamos muy orgullosos de seleccionar Hermosillo, Sonora, como nuestro hogar”, dijo.

Mientras que Frederic Michelland, Presidente de la planta, señaló que la relación de trabajo entre la empresa y Sonora será base para construir un mejor futuro para todos.

Enrique Alejandro Enríquez Velásquez, joven sonorense y operador de producción de la planta Latecoere, quien recibió capacitación en Francia gracias al Gobierno del Estado, agradeció personalmente el Gobernador Padrés por el impulso a la industria y a la generación de empleos.

“Queremos agradecerle al señor Gobernador que apoyó este proyecto por medio de la Secretaría de Economía y al Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, que nos han apoyado desde el principio y están apoyando la formación de futuros jóvenes técnicos que trabajarán en esta industria”, manifestó.

Planta de Manufactura Latecoere
Inversión: 29 millones de dólares
Empleos directos: 200 con planes de expansión a 400
Ramo: Construcción de partes de aeronave
Clientes: Boeing y Airbus
Padrés; Un gran trabajo de promoción del Gobierno del Estado,hoy Sonora esta en la segunda revolución industrial que marcará
un antes y un después en la calidad de vida de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario