!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

viernes, 21 de febrero de 2014

PRESENTA PADRÉS OPORTUNIDADES DE SONORA A EMBAJADORES EUROPEOS



El Gobernador Guillermo Padrés
HERMOSILLO, SON, Agua para el centro y norte del Estado, gas natural para el sur, una inversión en carreteras sin precedentes y una Transformación Educativa que garantiza generaciones mejor preparadas son los puntos fuertes de la nueva revolución industrial que va a cambiar a Sonora para siempre, expuso el Gobernador Guillermo Padrés ante embajadores de la Unión Europea.

El mandatario estatal presentó a los diplomáticos no solamente las ventajas competitivas de Sonora, sino las oportunidades a futuro que pueden ser aprovechadas por empresas e inversionistas de sus países.

“Para poder lograr nuestro objetivo teníamos que llevar gas natural a sur del Estado y traer agua natural al centro. Nos hemos dedicado a hacer la diferencia y con todas estas estructuras que hemos hecho hemos creado más de 111 mil empleos”, comentó.

Padrés detalló a los embajadores proyectos tan importantes como el Home Port Puerto Peñasco y la modernización del Puerto de Guaymas como obras de infraestructura que cambiarán la cara del Estado y atraerán nuevas inversiones.

En la reunión participaron el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna y el Embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley.

Además del resto de los embajadores: Eva Hager, de Austria; Hans-Christian Kint, de Bélgica; Evagoras Vryonides, de Chipre; Anu Vuori-Kiikeri, de Finlandia; Xenia Stefanidou, de Grecia; Tibor Kun, de Hungría; Sonja Hyland, de Irlanda; Alessandro Busacca, de Italia; Dolf Hogewoning, de los Paises Bajos; Beata Wojna, de Polonia; Joao José Gomes Caetano Da Silva, de Portugal; Irena Valkyova, de República Checa; y Jörgen Persson, de Suecia.

Los diplomáticos pusieron en la mesa temas como el potencial de Sonora en la industria de la energía solar y la fortaleza en el sector automotriz y aeroespacial como puntos de interés para empresarios de sus respectivos países.

Los embajadores de la Unión Europea continuarán en Sonora este viernes en una agenda de trabajo que incluye reuniones con el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo y con el Secretario de Economía para continuar recabando información importante del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario