!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 4 de febrero de 2014

CAPACITA SECRETARIA DE HACIENDA SOBRE NUEVA LEY DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL


Impartido por la Contadora Pública,
María del Rocío Villa de Hoyos.


HERMOSILLO, SONORA. -Con el fin de uniformar los procesos de la contabilidad gubernamental a nivel nacional y dar mayor transparencia, la Secretaria de Hacienda ofreció el “Taller de Capacitación Teórico, Practico y Contable, Armonización Contable”, enfocado a preparar a todos los empleados administrativos del Estado para la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Simón Bueno Galindo, Director General de Contabilidad Gubernamental en el Estado, fue el encargado de dar la bienvenida a los representantes de todas las áreas administración del Gobierno que participaron en este taller impartido por la Contadora Pública, María del Rocío Villa de Hoyos.
“La intención es que todos los servidores públicos conozcan de esta Ley de Contabilidad Gubernamental porque ocupa a todas las tarea del gobierno, entonces al conocerla el cambio en la Ley en la implementación es más fácil”, señaló María del Rocío Villa de Hoyos, instructora del taller.
La capacitadora recordó que la Ley General de Contabilidad Gubernamental tuvo una ampliación y su fecha límite para entrar en vigor es julio 2014, esto es para todas las áreas de gobierno que lleven administración y reciban recursos públicos, detalló.
La ventaja de esta capacitación es que se puede agilizar el proceso de cambio en esta Ley, uniforma la contabilidad gubernamental a nivel nacional y da mayor transparencia y mejorar la gestión de la contabilidad, bienes y adquisiciones, inventarios y elaboración de presupuesto, detalló,
Este es el segundo curso dirigido a los empleados del estado de Sonora y consiste en el conocimiento de todo el ciclo hacendario y las áreas que intervienen en el mismo.
“La armonización contable es la unión de todos los elementos involucrados en el proceso contable, y todos los estados, todos los municipios así como la federación nos tenemos que alinear para que llevemos los mismos documentos normativos y seamos como uno mismo”, agregó Villa de Hoyos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario