!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 4 de febrero de 2014

APRUEBA CABILDO PROGRAMAS DE BENEFICIO SOCIAL

 Se aprobó el convenio con DIF Sonora para el
Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables.

El Cabildo de Navojoa, en sesión ordinaria encabezada por el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, aprobó por unanimidad varios programas de beneficio social.
Entre los convenios destaca el de coordinación del Programa de Desayunos Escolares entre DIF Sonora y el Municipio de Navojoa, con el que se apoyará a 16 mil 749 alumnos que se encuentran inscritos en las escuelas de educación básica, tanto del área urbana como rural.
También se aprobó el convenio con DIF Sonora para el Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, que permitirá la distribución de mil 750 despensas alimenticias mensuales con productos básicos.
El propósito de este programa es elevar la calidad de vida de mujeres en período de lactancia y/o embarazo en condiciones de pobreza, adultos mayores en desamparo y personas con alguna discapacidad en desamparo.
Asimismo, entre otros puntos de la sesión de Cabildo, con el fin de promover la cultura y de impulsar a los talentos navojoenses, se aprobó que el Presidente Municipal suscriba carta compromiso con el Instituto Sonorense de Cultura, para participar en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal, mediante la aportación de 300 mil pesos, mismos que serán triplicados con recursos federales y estatales.
De igual forma, se aprobó el quinto informe trimestral de actividades que presenta el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, correspondiente al período del 16 de septiembre al 15 de diciembre del 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario