!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 6 de enero de 2014

AVANZA PROGRAMA DE REACTIVACION DEL SUR DE SONORA: GÓMEZ REYNA

El secretario de Economía del estado Moisés Gómez Reyna.
“Además se prevé que el ingreso per cápita de los habitantes 
de Navojoa y Cajeme crezca en un 50% de aquí al 2020”.
+ La primer “Expo Industrial en Cajeme 2014”,
AVANZA PROGRAMA DE REACTIVACION DEL SUR DE SONORA: GÓMEZ REYNA
• En 2014 Cajeme realizará su primer Expo Industrial, 

HERMOSILLO, SONORA.- El programa de reactivación económica para el Sur de Sonora está rindiendo sus primeros frutos, pero sobre todo encamina a Cajeme y Navojoa hacia su industrialización, lo que mejorará las oportunidades de empleo en la región, aseguró Moisés Gómez Reyna.
El secretario de Economía del estado recordó que el fin del programa es generar un mayor nivel de crecimiento del empleo y del ingreso en la región, impulsando el desarrollo de los sectores automotriz, aeroespacial, eléctrico-electrónico y de tecnologías de la información.
Recordó que de acuerdo con datos del IMSS, durante octubre se crearon 300 empleos en Cajeme, con lo que se revirtió finalmente la tendencia negativa que arrastraba el empleo en ese municipio desde junio pasado.
“Todavía quedan empleos por recuperar, pero el hecho de que hayamos revertido la tendencia negativa que mostraba el empleo en Cajeme”, reiteró, “es un buen principio”.
“Hasta hoy, hemos trabajado en un programa conjunto de promoción industrial, donde se considere el desarrollo de proveedores y se refuercen con Pymes regionales las cadenas de suministro de las grandes empresas instaladas en la región”, señaló.
Adicionalmente, dijo Gómez Reyna, se ha trabajado en la organización de lo que será la primer “Expo Industrial en Cajeme 2014”, evento que dará un impulso a la promoción del municipio ante directivos de grandes corporativos nacionales e internacionales.
“Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de gobierno y sociedad, que hemos hecho labor de equipo para favorecer la industrialización de Cajeme y el Sur de la entidad”, enfatizó.

Detonará gas natural
Con el arribo del gas natural al sur del Sonora, se propiciará la creación de al menos 30 mil nuevos empleos, aseguró Gómez Reyna.
“Además se prevé que el ingreso per cápita de los habitantes de Navojoa y Cajeme crezca en un 50% de aquí al 2020”, resaltó.
El impacto económico del gas natural en la región, indicó el funcionario, será equiparable al efecto que tuvo en Hermosillo el inicio de operaciones de la planta Ford durante los años ochenta.
“Hoy en día el ingreso per cápita de los cajemenses y navojoenses ronda alrededor de los 9 mil dólares por persona, pero con la llegada del gas natural se elevará hasta los 15 mil dólares para el 2020”, estimó.
“Gracias a este recurso será posible atraer más inversiones al sur del estado”, afirmó, “en especial de sectores industriales de alto dinamismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario