!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

sábado, 28 de diciembre de 2013

Joyce DiDonato por primera vez en México en el FCAOT 2014.

proclamada “tal vez la cantante más potente de su generación” por la revista The New Yorker. Con una voz “nada menos que de 24 quilates de oro” 


HERMOSILLO, SON.- Ganadora del premio Grammy a Mejor solista vocal de música clásica 2012, la mezzosoprano Joyce DiDonato se presentará por primera vez en México para cerrar el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, el sábado 1 de febrero de 2014 a las 20:00 horas, en el Palacio municipal de Álamos.

Joyce DiDonato maravilla a las audiencias y críticos en todo el mundo, y ha sido proclamada “tal vez la cantante más potente de su generación” por la revista The New Yorker. Con una voz “nada menos que de 24 quilates de oro” de acuerdo con el Times, se ha disparado a la cima de la industria como intérprete y defensora feroz de las artes, ganando prominencia internacional en las óperas de Rossini, Händel y Mozart, así como a través de su amplia y aclamada discografía.

Nacida en Kansas, graduada de la Universidad Estatal de Wichita y la Academia de Artes Vocales, practicó en los programas de artistas jóvenes de las compañías de ópera de San Francisco, Houston y Santa Fe. Sus piezas características incluyen los papeles de bel canto de Rossini, llevando al periódico Financial Times a declarar su Elena en La donna del lago "simplemente el mejor canto que he escuchado en años”.

En 2013 fue aclamada por su gira de recitales debut en América del Sur, donde volverá en el verano de 2014. Recientemente ha aparecido en conciertos y recitales en Berlín, Viena, Toulouse, Milán y Aspen. Culminó la temporada como cantante invitada en La última noche de graduaciones de la BBC, en el Royal Albert Hall.

En la temporada pasada de ópera apareció como Romeo en I Capuleti e i Montecchi, para la San Francisco Opera and the Bayerische Staatsoper; en el papel principal de Maria Stuarda de Donizetti para el Metropolitan Opera de Nueva York, y como Elena en La donna del lago en Covent Garden, Londres, así como en la Ópera de Santa Fe. Destacan en la actual temporada I Capuleti e i Montecchi en su natal Ciudad de Kansas, Cendrillon en el Liceu Barcelona, La Clemenza di Tito en el Lyric Opera de Chicago, y su regreso al Metropolitan Opera como Angelina en La Cenerentola. Joyce DiDonato terminará la temporada actual en el papel protagonista de Maria Stuarda, en el Royal Opera House.

El disco de “Diva Divo”, ganador del premio Grammy como solista, incluye arias de personajes masculinos y femeninos, celebrando el rico mundo dramático de la mezzosoprano. Su siguiente grabación, “Drama Queens”, fue excepcionalmente bien recibido, tanto en disco como en varias giras internacionales. Una retrospectiva de sus primeros diez años de grabaciones titulado “ReJoyce!” fue lanzada en agosto de 2013.

Otros honores incluyen el prestigiado premio Artista del Año en los premios Gramophone en 2010, así como el Recital del Año por el álbum “Colbran, la Musa”. Joyce es integrante del Gramophone Hall of Fame y ha recibido el premio alemán Echo Klassik como Cantante femenina del año, además de los premios Mets Beverly Sills, Cantante del año de la Royal Philharmonic Society, así como citas de Operalia y de las fundaciones Richard Tucker y George London. Recientemente fue galardonada con el prestigioso premio Franco Abbiati a la Mejor cantante 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario