!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

sábado, 28 de diciembre de 2013

EL GOBIERNO DEL ESTADO BENEFICIA A HABITANTES DEL SUR DE SONORA CON MAS CREDITOS PARA AUTO EMPLEO

Los municipios localizados en el sur del estado recibieron un 46.5% de los recursos.
Luis Alberto Plascencia Osuna, secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), informó que el sur del estado recibió la mayoría de los 134 créditos para Autoempleo que se entregaron durante el año 2013.

El funcionario estatal explicó que del 100% de créditos otorgados fueron para municipios como Empalme, Guaymas, Etchojoa, Huatabampo, Cajeme, Navojoa y Bácum, quienes recibieron el 46.5%, mientras que en Hermosillo se entregaron el 21.7 por ciento y el restante 31.8 se entregaron en Caborca, Nogales, Magdalena, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Ures.

“En el sur del estado es donde se concentra nuestra población en estado de vulnerabilidad y tanto en Etchojoa como en Hermosillo fueron dos municipios que se tomaron en cuenta en la Cruzada contra el Hambre.

“Así que si hacemos cuentas nos da que se destinó casi un 70% de estos créditos para la atención a esta población que es la más necesitada de los programas y las acciones de gobierno”, señaló Plascencia.

Esto es muy importante porque para combatir la pobreza hay que crear empleos y la administración del gobernador Guillermo Padrés es la que ha creado más empleos que ninguna otra en la historia de Sonora, enfatizó Plascencia, y este programa ha contribuido con más de mil empleos desde el año 2010 a la fecha.

El programa de Autoempleo apoya con crédito a personas que por su situación económica no pueden acceder a préstamos de la banca formal.

El monto máximo del crédito es de 25 mil pesos financiados hasta a 36 meses. El 70% se destina a la compra de equipo de trabajo y el 30% a materia prima. Si la primera mitad de los pagos se realizan oportunamente, el resto se condona.

En el ejercicio de 2013 los giros más populares entre estos emprendedores fueron cocinas económicas, taquerías, refresquerías, talleres de costura y carpintería, tortillerías, panaderías, estéticas y venta de comida en general.
Esto implica, subrayó el titular de Sedesson, que la misma población participa en el combate a la pobreza más allá de recibir despensas y diferentes apoyos, y ahora busca tener o complementar un ingreso económico para su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario