!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 24 de octubre de 2013

Sonora recibirá a 17 países en el Segundo Congreso Internacional de Promoción de la Salud.

HERMOSILLO, SONORA - Con la participación de 17 países y 22 entidades de la República Mexicana, se llevará a cabo en Sonora, el Segundo Congreso Internacional de Promoción de la Salud (CIPS).

Entre los objetivos principales del evento se encuentran el intercambio de experiencias, ver posibilidades de colaboración entre los asistentes, así como la integración de una agenda de salud compartida con asuntos de mayor prioridad.

“La promoción de la salud es una parte muy importante que impulsa los estilos de vida saludable y el autocuidado de la salud tanto individual como colectiva”, comentó el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García.
 

El titular de la dependencia dio a conocer que algunas de las áreas temáticas serán “Políticas públicas para mejorar los determinantes de salud”, “Fortalecer la capacidad institucional y comunitaria integrando la promoción de la salud en la atención primaria”, “Comunicación en Salud”.
 

Se espera contar con la asistencia de alrededor de 800 personas de Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Por medio de este evento académico, que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre de 2013, se buscará capacitar al personal de la dependencia en diversos temas para que los repliquen en la entidad.

“Recibiremos una actualización de todos los temas importantes que puedan ser aplicados en nuestro estado”, dijo Campillo García.
 

El Congreso cuenta con la colaboración de la Secretaría de Salud Federal, Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Nacional de Salud Pública, entre otras instituciones.
 

Las personas interesadas en participar pueden obtener mayor información en la página de internet
 www.cips.mx 


Sobre CIPS
Habrá 3 conferencias magistrales
10 paneles de expertos
3 talleres de capacitación
17 países participantes
22 entidades federativas
120 trabajos recibidos hasta el momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario