!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 1 de octubre de 2013

BENEFICIA PRESA BICENTENARIO A REGIÓN DEL MAYO ALCALDES

 La construcción de la presa es hablar de buenas noticias
 para los agricultores”, comentó Natanael Guerrero López.
ÁLAMOS, SONORA. La construcción de la Presa Bicentenario en Los Pilares no solo da respuesta a el anhelo que por más de 40 años han tenido habitantes de la región del Mayo en cuestión de seguridad, sino que representa beneficios y desarrollo económico, coincidieron presidentes municipales de Álamos, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

“Creo que hablar de la construcción de esta presa es hablar de tener más certeza, más seguridad sobre todo en las familias navojoenses, especialmente las que viven en el bajo Río Mayo, pero también hablar de la construcción de la presa es hablar de buenas noticias para los agricultores”, comentó Natanael Guerrero López, Presidente Municipal de Navojoa.

Una opinión similar tuvo el alcalde de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas, quien además felicitó al Gobernador por atreverse a impulsar esa obra que había sido solicitada por décadas pero no se había concretado por falta de oficio político.

“A nosotros nos beneficia mucho porque vamos a disminuir el riesgo de inundaciones y aparte se va a generar empleo. Ahí en Huatabampo la verdad es que tenemos nosotros más de 40 años esperándola y es el primer Gobernador que le entra al toro a esto”, dijo.

Hay que recordar que hace apenas unos años, en 2007 con el huracán Henriette y en 2008 con los huracanes Lowell y Norbert, los ciudadanos de la región del Mayo resultaron severamente afectados con pérdidas estimadas en más de 3 mil millones de pesos y uno de los municipios más lastimados fue el de Álamos.

Al respecto, el presidente municipal de la llamada ciudad de los portales, Benjamín Anaya Rosas, comentó que ese es el motivo principal por el que los ciudadanos agradecen la obra, pero también están a la espera de la derrama económica que representa.

“Se van a generar muchos empleos, va a haber obviamente movimiento al comercio, los transportistas, los comerciantes, la zona aquí de San Bernardo, todo el norte del municipio y la zona de Navojoa y Huatabampo van a ser beneficiados por la inversión. En general la comunidad alamense obviamente está de acuerdo”, mencionó.

Los tres presidentes municipales, al igual que el alcalde de Etchojoa, Carlos Rochín y los gobernadores guarijíos estuvieron presentes en el arranque de construcción de la Presa Bicentenario que con una inversión de mil 700 millones de pesos dará seguridad a más de 17 mil familias de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario