!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 25 de septiembre de 2013

PRESENTA TERESA LIZÁRRAGA NUEVO MODELO DE ATENCION DE ISSSTESON A ESTUDIANTES DE TREBAJO SOCIAL


HERMOSILLO, SONORA El papel del Trabajador Social en ISSSTESON es estratégico y hay mucho que pueden aportar a los equipos de salud en el tema de la prevención, señaló Teresa Lizárraga Figueroa, ante más de 100 estudiantes de dicha carrera en la Universidad de Sonora.
La Directora de ISSSTESON, destacó que con el Nuevo Modelo de Atención a la Salud, tanto médicos y trabajadores sociales han cambiado la perspectiva a un enfoque integral epidemiológico.
Basado en la prevención, el Instituto sectorizó a la derechohabiencia para aplicar un método de detección de enfermedades desde núcleos de población pequeños, pero no solo eso, amplió su primer nivel de atención médica y mejoró las instalaciones para un mejor servicio.
El Trabajador Social juega un papel importante en este Nuevo Modelo, ya que al integrarse a un equipo multidisciplinario junto a médico, enfermeras y especialistas, detecta bajo su enfoque problemas alternos que afectan la salud de la derechohabiencia, permitiendo un análisis puntual por sectores de la ciudad.
"En la salud no solo intervienen aspectos físicos, sino también sociales, el entorno en el que se desarrollan las personas y el especialist aportará ideas que ayuden a solucionarlos" expresó Lizárraga Figueroa.
En esa perspectiva, los equipos de salud pueden brindar atención focalizada a la derechohabiencia, y es allí el Trabajador Social funge como el primer enlace y en ocasiones el último entre los más de 180 mil derechohabientes a lo largo del Estado y los servicios que el Instituto brinda.
"Son los más cercanos a las problemáticas de una familia y se encuentran más sensibles a identificar problemas sociales en la población que atendemos", dijo Teresa Lizárraga Figueroa.
ISSSTESON cuenta con más de 140 profesionales dentro de esta área que dan respaldo al Nuevo Modelo de Atención a la Salud implementado hace casi un año.
El papel que juegan los egresados de esta carrera no solo está ligado a los servicios de salud, también son pieza importante en áreas como Pensiones y Prestaciones sociales y económicas.
Tras su exposición Teresa Lizárraga Figueroa respondió las dudas de estudiantes universitarios y agradeció la oportunidad de la Máxima Casa de Estudios de Sonora por abrirle las puertas y llevarle a los jóvenes temas importantes como lo que hace ISSSTESON en la Entidad.
Se dijo orgullosa de ser egresada de la Licenciatura en Administración Pública de la Unison, estudios que sentaron bases para, desde la función pública, colaborar para el crecimiento de Sonora
.
La Directora de ISSSTESON, Se reúne con estudiantes
 y maestros de la Universidad de Sonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario