!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 3 de septiembre de 2013

NAVOJOA TENDRÁ AGENCIA DE ADOPCIONES PARA TODO EL SUR · Abrió sus puertas en DIF Municipal

Durante el evento se firmó un  convenio para
 formalizar la apertura de la Agencia de Adopciones en Navojoa,


En un emotivo evento, el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López , y su esposa Jennifer Castro de Guerrero, acompañados del Director de DIF Estatal, Agustín Blanco Loustaunau,  inauguraron la Agencia para Menores en Adopción de Navojoa (A.M.A.N.), la cual será la quinta en funciones en todo el Estado y operará para todo el Sur de Sonora.

La cristalización de este sueño se debió al trabajo en conjunto de DIF Sonora con el  Sistema DIF Navojoa, cuyos trámites se concretaron través de la Sub Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

En su mensaje de bienvenida, el Alcalde felicitó al equipo que integra DIF Navojoa por el esfuerzo realizado y por pensar en tantos padres de familia que desean formar una familia y también en esos niños en espera de ser adoptados.

“Me da mucho gusto que hayamos coincidido en este proyecto con DIF Estatal, esto habla de un trabajo en equipo y  de buenos resultados,  por nuestra parte en el Gobierno Municipal siempre tendremos la voluntad, las ganas y el empuje de trabajar en conjunto por estas nobles causas”, agregó.

Por su parte, ante la presencia de regidores y representantes de organismos civiles y casas hogares, Jennifer de Guerrero expresó su alegría y el de todo el personal de DIF al ver cristalizado este gran proyecto, el cual, dijo, inició como un sueño ante la gran demanda de parejas que acudían a DIF con la ilusión de convertirse en padres adoptivos.

         “Hoy estamos muy contentos al inaugurar la Agencia de Adopción, porque ya podemos decirles con certeza a todas esas personas que en DIF Navojoa tendrán la mano amiga que iniciará el proceso de adopción, y al mismo tiempo agilizarán los trámites para que en un plazo menor puedan cumplir su deseo de ser padres”, agregó.

         Castro de Guerrero dijo que para DIF Navojoa es de vital importancia contribuir con dicho proceso, porque además de poner un granito de arena para que una pareja encuentre al hijo que por tiempo han estado esperando, le da a un niño la esperanza de una segunda oportunidad en su vida.

Durante el evento se firmó un  convenio para formalizar la apertura de la Agencia de Adopciones en Navojoa, y el Director de DIF Sonora expresó el compromiso y apoyo de Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta de DIF Estatal, para seguir uniendo esfuerzos y lograr brindar esa esperanza a todos las parejas que buscan ser padres, pero al igual a los niños que están en la búsqueda de un hogar que los cuide.

Quienes tomaron protesta como integrantes de la nueva Agencia Municipal de Adopciones, son: Airam Guadalupe Guerrero López, Paola Sierra Rivera, Diana Bórquez Bustamante, Fabiola Cebreros Contreras, María del Socorro Navarrete Agüero y la asesoría del doctor Luis Felipe González Gil.

Al evento también acudieron el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del Estado, Francisco Javier Gómez Izaguirre, y la directora del organismo, Gabriela Castañeda Quesney; de igual forma estuvieron presentes las presidentas de DIF del Sur de Sonora; de Álamos, Angélica María Rodríguez de Amaya; de Benito Juárez, María del Refugio Beltrán de Paredes; de Etchojoa, Alicia Ramírez de Rochín, y de Huatabampo, María Sagrario Montaño de Díaz.



+

No hay comentarios:

Publicar un comentario