!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 29 de agosto de 2013

Las mujeres en Sonora deben saber que no están solas, estamos para ayudarles: Dolyza Galindo Delgado

 Objetivo principal de esta campaña es dar a conocer a las mujeres que no están solas.
. Sonora ocupa el primer lugar en violencia contra las mujeres solteras.
“Nada ni nadie atentará contra mí ni mi dignidad”, es la campaña permanente que promueve el Instituto Sonorense de la Mujer para la prevención de la violencia contra las mujeres en todo el Estado, que se llevó a cabo en esta ciudad, realizando entrega de trípticos con información donde se detallan los tipos de violencia que existen.
También se promueve a través de pega de calcas en los cristales de los autos previa autorización de las y los conductores. Con la información entregada se incluyen los nombres y direcciones de los distintos lugares en la región a donde se puede acudir a solicitar apoyo en caso de sufrir algún tipo de violencia.
Recordemos que Sonora ocupa el primer lugar en violencia contra las mujeres solteras; el 47 por ciento del total de mujeres solteras que tuvieron novio han sido violentadas, lo que significa 10 puntos porcentuales arriba de la media nacional, ocupamos el primer lugar en violencia en el noviazgo, debido a esto tenemos la instrucción directa del Gobernador Guillermo Padrés para trabajar en abatir éstos índices, recalcó Dolyza Galindo, Directora General del ISM.
Comentó, que esta campaña forma parte de otras acciones que se llevan a cabo en distintos lugares del Estado, donde el ISM cuenta con Centros Regionales de Atención a las Mujeres en las ciudades de San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Moctezuma, Navojoa, y Hermosillo, con esto se crea una red de atención para las mujeres en el estado, quienes ya han beneficiado cerca de 25 mil mujeres sumando las distintas regiones donde están ubicados.
En un panorama actual que arrojó la encuesta sobre la dinámica de las relaciones en los hogares (ENDIREH) 2011 es que Sonora ocupa el tercer lugar en violencia contra las mujeres (53.66 por ciento), superado solamente por el Estado de México (56.87 por ciento) y Nayarit (53.69 por ciento) dijo la funcionaria.
Agregó, que también son violentadas por parte de sus ex parejas en 65.3 por ciento, donde igualmente nos encontramos por encima de la media nacional que es 64.3.
Personal del ISM con la presencia de su Directora General difundió a través de folletería, calcas y carteles la prevención de la violencia contra las mujeres en la escuela primaria estatal “Plutarco Elías Calles” ubicada en el Coloso Alto, primaria Federal “Plutarco Elías Calles” en la colonia Modelo, primaria Vicente Guerrero de la colonia El Ranchito, Primaria Heriberto Aja en Col. Centro, y primaria Colegio de Sonora del centro de la ciudad.
El objetivo principal de esta campaña es dar a conocer a las mujeres que no están solas, que tienen derechos, y que en cualquier momento puede acudir a nuestra instancia y serán apoyadas. Dentro de esta campaña también se hace entrega de papel para envoltura en las tortillerías.
En Sonora las mujeres son víctimas de violencia por parte de sus ex parejas en 65.3 por ciento, en contraste con la media nacional de 64.3 por ciento
El Instituto Sonorense de la Mujer brinda los servicios de forma gratuita y pueden ser solicitados a través de los teléfonos 2120340, 2127914 y 2174986 o por Internet en su página de facebook Ism Sonora, en caso de tener una emergencia de violencia se debe llamar al 066 recalcó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario