!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 22 de agosto de 2013

Gestiona Gobernador Padrés beneficios para Sonora en CONAGO

 El mandatario estatal destacó por su participación
 en la reunión de gobernadores.


MAZATLÁN, SINALOA, AGOSTO 20 DE 2013.- El Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acudió a la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), celebrada en el vecino estado de Sinaloa, en donde se llegaron a varios acuerdos que impactan en el desarrollo de todos los estados de México.

El mandatario estatal destacó a la cabeza del bloque de gobernadores de oposición en México que propuso, entre otras cosas, modificaciones a la Ley Minera y de Coordinación Fiscal para que estados y municipios reciban recursos fiscales de la actividad minera que se desarrolla en su territorio.

Además, el Gobernador logró que se le diera la categoría de zona metropolitana a la zona de Guaymas-Empalme, lo que se traducirá en la llegada de más recursos para la región en el presupuesto federal de 2014.

En el caso particular de la minería, el Gobernador Padrés enfatizó que la propuesta será de gran impacto en Sonora dado que la entidad es la más rica a nivel nacional en esta actividad.

Otro tema de gran importancia para la CONAGO es el de seguridad pública, en donde se aprobó el continuar con el fortalecimiento de los trabajos vinculados a la consolidación del modelo de Policía Estatal Acreditable con Mando Único Coordinado.

En este punto, cabe destacar que Sonora fue el primer estado en cumplir con el modelo Policía Estatal Acreditable y ha sido reconocido como uno de los que mejor lo aplica.

Otros temas en el área de seguridad vistos entre los gobernadores son el fortalecimiento y eficiencia del esquema de seguridad regional, el Programa Nacional de Prevención del Delito, la evaluación y certificación de los exámenes de confianza en las corporaciones y el respaldo al Código Único de Procedimientos Penales.

En educación, se acordó respaldar la idoneidad de la reforma educativa, su apoyo al paquete modificaciones en la materia, así como una revisión al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB) que permita incrementar los recursos destinados a dicho rubro en el presupuesto federal de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario