!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 16 de julio de 2013

ACCIÓN 11 DE TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD • “Juguemos Limpio… ¿Me Ayudas?”

Una vez aprobada la propuesta, el Alcalde acompañado del Contralor Municipal, Jacinto Velazco Mendoza, de la regidora Sara María Camargo Vega y de Manuel Raymundo Valdez, bajaron a Salón Presidentes, donde se puso en marcha la convocatoria para la formación del consejo, convocatoria que estará vigente del 15 al 30 de julio. 

El Cabildo de Navojoa aprobó por unanimidad la propuesta de  creación de un Consejo Ciudadano Anticorrupción, dentro del programa “Juguemos Limpio… ¿Me Ayudas?”, dando cumplimiento con ello a la acción 11, de las 15 que conforman la campaña de Transparencia y Honestidad.
En sesión ordinaria, el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López y el Coordinador de la acción “Juguemos Limpio”, Manuel Raymundo Valdez Domínguez, explicaron que este consejo tiene como objetivo fundamental la vinculación directa entre sociedad y Gobierno para la vigilancia y mejoramiento de las prácticas policíacas en el Municipio.
 “Es una invitación para que la sociedad civil se convierta en una red organizada y establecida que nos ayude no sólo a ser vigilantes para denunciar actos de corrupción en las calles y colonias de Navojoa, sino también a concientizar a los demás para que no se conviertan en cómplices”, indicaron.
Una vez aprobada la propuesta, el Alcalde acompañado del Contralor Municipal, Jacinto Velazco Mendoza, de la regidora Sara María Camargo Vega y de Manuel Raymundo Valdez, bajaron a Salón Presidentes, donde se puso en marcha la convocatoria para la formación del consejo, convocatoria que estará vigente del 15 al 30 de julio. 
“Quiero hacer pública la invitación a los ciudadanos pidiéndoles esa colaboración de jugar limpio, de sumarse más al esfuerzo que estamos dando en esta administración municipal, por ser la administración más transparente y honesta”, declaró Natanael Guerrero.
En su mensaje, el Alcalde reconoció el compromiso de los regidores, quienes autorizaron la constitución de este Consejo Anticorrupción. 
“Esta acción tiene que ver con la voluntad de los ciudadanos, más que de su gobierno y estoy segurísimo que van a participar en ella, en este tema los ciudadanos no nada más van a ser espectadores, van a ser los que pongan la actividad y los que puedan llegar a más ciudadanos con la confianza de que sus denuncias son escuchadas, porque de lo que se trata es de lanzar una convocatoria a ciudadanos comprometidos con nuestro municipio”.
Por su parte, Manuel Raymundo Valdez explicó que el Consejo Ciudadano Anticorrupción, será representado por un presidente, un secretario y un vocal, que serán elegidos democráticamente por los 30 integrantes, una vez que hayan tomado protesta.
Agregó que los aspirantes serán evaluados por un comité técnico, encabezado por el Contralor, Jacinto Velazco, el visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la regidora Sara María Camargo Vega, Presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal  y un vez que sean seleccionados como finalistas para integrar el Consejo, serán puestos a consideración ante Cabildo, para su aprobación.
Finalmente expuso las bases de la convocatoria, en la que se especifica que el aspirante debe ser ciudadano mexicano mayor de 18 años de edad, tener como mínimo dos años residiendo en el Municipio, gozar de buena reputación y tener un modo honesto de vivir, además el candidato deberá presentar una carta de exposición de motivos detallando de manera clara y precisa las razones por los cuales aspira a formar parte del Consejo Anticorrupción.
Cabe mencionar que las solicitudes podrán presentarse en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, en las oficinas de Controlaría Municipal. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario