!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 4 de octubre de 2012

DEJARÁN PANTEONES EN ÓPTIMAS CONDICIONES


 El Síndico Procurador, Guillermo Peña Enríquez, al encabezar una reunión con titulares del Auyntamiento 
El Ayuntamiento de Navojoa, que preside el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, ya se está preparando para que los panteones del municipio estén en óptimas condiciones para el próximo Día de Muertos.

 

         Lo anterior lo informó el Síndico Procurador, Guillermo Peña Enríquez, al encabezar una reunión con titulares de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología, OOMAPASN, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil y Dirección de Salud, entre otras.

 

         El funcionario explicó que el motivo de la reunión fue establecer, con suficiente tiempo de anticipación, las acciones y compromisos de las dependencias municipales, para que la gente que acuda a los panteones Viejo, Jardín y Las Piedritas lo haga con toda la comodidad y servicios que el Ayuntamiento debe prestarles.

 

         Mencionó que los trabajos que se realizarán consisten en el retiro de la maleza, arreglo de los accesos, de las calles, regado, seguridad y todo un esquema de organización que permita darle un servicio de calidad a la comunidad.

 

“Estas primeras reuniones se hacen para que no nos vaya a ganar el tiempo, y es que aparentemente es muy sencillo realizar trabajos como éstos, pero en el desarrollo de la práctica podemos darnos cuenta que se requiere bastante recurso material y humano”, señaló.

 

Finalmente, Peña Enríquez hizo un llamado a la comunidad para que contribuya y colabore limpiando las tumbas de sus deudos, y así, en un trabajo conjunto, los panteones estén en las mejores condiciones posibles el Día de Muertos.

TOMA PROTESTA CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL DE NAVOJOA



La disposición y trabajo de todos los miembros de Protección Civil de Navojoa es Importante 
El coordinador estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Landeros Arvizu, tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Municipal de Protección Civil, que preside el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López y cuyos secretarios ejecutivo y técnico son Miguel Martínez González y Juan Manuel Ramírez Sandoval, respectivamente.

 
En un acto que se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, Guerrero López dirigió un mensaje en el que refrendó su compromiso de coordinar acciones para garantizar la protección y seguridad de la población navojoense.

 
“Hace algunos días fuimos amenazados por dos fenómenos naturales que se pronosticaba llegarían a Navojoa, y gracias a la disposición y trabajo de todos los miembros de Protección Civil fue posible estar preparados, aun cuando faltaba este acto para que de manera legal quedara instalado este Consejo Municipal”, dijo.

 
“Aparte de que damos cumplimiento a lo que establece la Ley de Protección Civil del Estado de Sonora, el hecho de que estén aquí integrados en el Consejo autoridades de salud, de la Policía Federal, instancias de los tres niveles de gobierno y representantes de diversos sectores de la sociedad, habla de una real coordinación que es la que esperan los navojoenses para afrontar cualquier adversidad”, añadió el Presidente.

 
Por su parte, Landeros Arvizu entregó al Alcalde un paquete de herramientas que se utilizan para estar previniendo a la población, como sistema GPS, computadoras, pluviómetro y otros equipos.

 
Subrayó que el objetivo del Sistema Estatal de Protección Civil es proteger a las personas, sus bienes, su seguridad, ante cualquier eventualidad o contingencia que pueda afectar la convivencia social.