!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Niñas de 11 años serán vacunas contra VPH en Tercera Semana Nacional de Salud


Del 01 al 05 de octubre se llevará a cabo en todo el estado la Tercera Semana Nacional de Salud con la meta de realizar un millón 554 mil 183 acciones que incluyen la aplicación de vacunas, capacitación las madres de familia y distribución de sobres de Vida Suero Oral.

El objetivo de esta estrategia es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos; gracias a las Semanas Nacionales de Salud se ha logrado mantener erradicadas a enfermedades como la poliomielitis desde hace 22 años; sarampión desde hace 16 años; el tétanos neonatal desde hace 14.

Entre las novedades que se ofrecerán a los sonorenses en esta ocasión, se encuentra el biológico contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se aplicará a las niñas de 11 años con el objetivo de reducir las posibilidades de desarrollar cáncer cervicouterino.

“Más del 70% de los casos de cáncer cervicouterino están relacionados con el Virus del Papiloma Humano y tenemos aproximadamente una mortalidad de 90 mujeres al año por este cáncer”, comentó el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García.

Es por ello, que hizo un llamado a los padres de familia a que vacunen a sus hijas contra este virus; los biológicos se ofrecerán en las escuelas a las estudiantes de quinto grado, pero se requerirá de autorización del padre o tutor para administrarlos.

El biológico debe aplicarse en tres fases: la inicial, una segunda a los seis meses y la última a los cinco años de haber recibido la primera dosis. Se vacunará a las niñas de 11 años porque de acuerdo a estudios realizados, para cuando ellas reciban la última dosis de este biológico es cuando podrían verse expuestas al virus.

Las vacunas se aplicarán en las escuelas, unidades de salud, así como en puntos estratégicos de las ciudades, para ello se contará con la colaboración de más de cinco mil voluntarios. 

PRESENTARÁN PROYECTO “NAVOJOA 90-20-12”


El Alcalde Alberto Natanael Guerrero López presentará este miércoles 26 a las 11 de la mañana, en el Palacio Municipal, el Proyecto Navojoa 90-20-12, que comprende las acciones que se llevarán a cabo durante los primeros 90 días de esta administración.
       El plan contempla nueve rubros fundamentales para el desarrollo de nuestro municipio, mismos que a su vez incluyen 11 programas.
       “Vamos a dar una muestra, en estos 90 días, de lo que será nuestro gobierno, de un trabajo intenso, de promesas cumplidas”, afirmó el Presidente Municipal.
      
   Adelantó que los rubros principales son los siguientes: Gobierno con Seguridad; Gobierno de más y mejores Empleos; Gobierno de Confianza que Cumple; Gobierno con Desarrollo Urbano; Gobierno con Obras Sociales; Gobierno de los Niños; Gobierno Cercano a la Gente; Gobierno Transparente y Honesto, y Gobierno con Deporte y Cultura.

       Estos proyectos serán detallados este miércoles, durante un acto que se realizará en el Salón Presidentes y donde estarán representantes de diversos sectores de la sociedad.

ATIENDE TRANSITO MUNICIPAL INDICACIONES DEL ALCALDE DE NAVOJOA: ALBERTO NATANAEL GUERRERO LÓPEZ

El Jefe del Departamento de Transito
Municipal  José Hiram Torres Padilla. 
 
El Departamento de Transito Municipal de Navojoa a cargo del Comandante Lic. José Hiram Torres Padilla, siguiendo las Instrucciones del Presidente Municipal Alberto Natanael Guerrero López; acordaron poner orden en las escuelas consistente en el Pintado de “Líneas Rojas” a las entradas de las  escuelas, lo que significa no estacionarse, como también la pinta de los topes reductores de velocidad, Torres Padilla, dijo  se tendrá  permanencia de un elemento de dicha corporación, para poner orden en las escuelas ya que los padres de familia muchas veces por las prisas se estacionan mal indebidamente, el Jefe del Departamento de Transito Municipal  José Hiram Torres Padilla, dijo que se dieron cambios dentro de esta corporación en donde el Oficial René Ponce, es el “Nuevo encargado de Educación Vial y el Oficial  Mercado, va a las instituciones educativa a impartir clases de prevención y seguridad para Padres y Alumnos por solicitud de las propias escuelas  también dijo que segarán trabajando y atendiendo a la ciudadanía mientras llegan los cambios en SSP, comento que se sigue trabajando. En beneficio de la ciudadanía. 

sábado, 22 de septiembre de 2012

BIGUERÍAS SOTO: ESTAMOS OBLIGADOS A ACERCARLES A LOS JÓVENES MEJORES CONDICIONES

El Regidor Lic. Juan Biguerías Soto


El Alcalde Lic. Alberto Natanael Guerrero López, entrego
Reconocimiento a CEB – Gregorio Torres Quintero   

El Lic. Juan Biguerías Soto, fe el Encargado de Cerrar la Primera Semana en que rinden Honores los Regidores, Funcionarios e Instituciones Educativas, en  el Nuevo Gobierno  2012- 2015, que encabeza el Lic. Alberto Natanael Guerrero López, “Confianza que Cumple”; El Regidor Juan Biguerías Soto, dijo que los Jóvenes quieren mayor Seguridad mejor Educación, para avanzar en sus metas, y a lo cual estamos obligados a acercarles mejores condiciones para tener el México un Sonora y un Navojoa, acorde a las oportunidades que requiere y  reclama la población las cuales solo lograremos con la suma de esfuerzos de todos Nosotros.        

viernes, 21 de septiembre de 2012

JENNIFER CASTRO DE GUERRERO ASUME PRESIDENCIA DE DIF + Gabriela Castañeda Quesney rinde protesta como Directora

La señora Jennifer  Castro de Guerrero Exhortó a
trabajar duro, con mucha atención
y sensibilidad hacia toda la gente. 

La señora Jennifer  Castro de Guerrero asumió la presidencia del DIF Navojoa, en un acto donde estuvo acompañada por su esposo, el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, así como de Gabriela Castañeda Quesney, quien rindió protesta como directora de este organismo.
El Presidente Municipal destacó la noble labor que desempeña el DIF para el beneficio de los navojoenses, especialmente de la población más desprotegida, a través del trabajo de las diferentes áreas y subdirecciones.
Exhortó a trabajar duro, con mucha atención y sensibilidad hacia toda la gente y, sobre todo, reforzar los distintos programas que se manejan en esta institución, que se caracteriza por ser el rostro humano de la administración municipal.
Por su parte, Jennifer Castro de Guerrero subrayó su disposición de trabajar con entusiasmo, dedicación y esmero y, principalmente, realizar una labor cercana a la comunidad, con calidad y atención.
En tanto, Gabriela Castañeda agradeció la confianza que se le brindó para desarrollar este puesto tan importante, expresando que viene a formar parte de esta institución y como apoyo tanto del Alcalde como de la Presidenta de DIF, en la búsqueda conjunta del beneficio y servicio de la comunidad en general.
“Venimos con muchas ganas de trabajar, con la gente y para la gente”, afirmó.
En este acto estuvieron presentes también Luisa Fernanda Zaragoza de Morales y Nelly Vázquez Duarte, ex presidenta y ex directora de DIF, respectivamente.

CONTINÚAN CEREMONIAS CÍVICAS EN LA PLAZA 5 DE MAYO + Alcalde Alberto Natanael Guerrero preside eventos

Jonathan Mariscales García, orador oficial  Exhortó a trabajar
“codo con codo, hombro con hombro, con todo el empuje,
con toda la entrega y con todo el corazón,

“Hay que sumarnos al llamado de nuestro Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, de darle vuelta a la página, las campañas ya terminaron y, a partir de ahora, hay que ponernos la camiseta de Navojoa y trabajar por las mejores causas de los navojoenses”.
                                                      
Lo anterior lo afirmó el regidor Jonathan Mariscales García, orador oficial de la primera ceremonia cívica del Mes Patrio que encabezó la presente Administración en la Plaza 5 de Mayo, donde estuvo como escuela invitada la Normal Rural “General Plutarco Elías Calles”

El edil destacó que en Navojoa se han realizado en los últimos años importantes obras y acciones que  han disminuido los rezagos en pavimentación, agua potable, electrificación, servicios públicos, entre otros renglones, pero ello, señaló, no es suficiente.

“Por esta razón, hoy como nunca, la ciudadanía navojoense, de la mano de sus autoridades, debe ser más participativa y comprometida, bajo el liderazgo de nuestro Presidente Municipal y coordinando los esfuerzos con el Gobierno Estatal y Federal, así como con nuestros representantes populares en el Congreso del Estado y Congreso de la Unión”.

“Sólo así,  trabajando en equipo y realizando el mejor esfuerzo, se podrán  detonar los proyectos que permitan acelerar el desarrollo de nuestro querido municipio de Navojoa”, añadió.

Mariscales García dijo también que, como regidor del Ayuntamiento, “quiero expresar mi agradecimiento a los navojoenses por la confianza que nos brindaron de representarlos, a través del Cabildo, donde habremos  de deliberar, pero sobre todo, acordar y aprobar todos los asuntos que tengan por objetivo un mejor Navojoa, por encima de diferencias partidistas, ideológicas, intereses individuales o de grupo; nada, pero nada puede estar por encima del interés superior que es Navojoa”.

 Exhortó a trabajar “codo con codo, hombro con hombro, con todo el empuje, con toda la entrega y con todo el corazón, para que al final de esta Administración podamos decirle a los navojoenses: “esta es la Confianza que Cumple”.

CONSIGUE ALCALDE NATANAEL GUERRERO INVERSIÓN DE 90 MILLONES DE PESOS -Abrirán Tienda SAM´S en Navojoa; generará 1,500 empleos directos e indirectos

El Presidente Municipal de Navojoa con los directivos de la empresa,
les reiteró las fortalezas con las que cuenta Navojoa,

A escasos días de haber tomado protesta como Presidente Municipal de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero López se reunió en la Ciudad de México con directivos de la empresa Mexico Retail Properties, con quienes formalizó una inversión para el municipio de 90.4 millones de pesos, que serán invertidos en la construcción de la tienda SAM´S CLUB.
            El Alcalde se reunió con Alejandro Zambrano, Eduardo Jaime y Alejandro Cortés, directivos de la empresa que construirá la tienda, que estará ubicada por la calle Ignacio Pesqueira y que generará mil 500 empleos directos e indirectos, desde su construcción hasta su operación.
            La construcción iniciará en las próximas semanas y tendrá un período aproximado de cuatro meses, mientras que la fecha de apertura estimada es en enero del 2013.
            Durante el encuentro que sostuvo el Presidente Municipal con los directivos de la empresa, les reiteró las fortalezas con las que cuenta Navojoa, entre ellas la ubicación estratégica en el sur de Sonora, además de que ocupa el cuarto lugar del estado en número de población; de igual forma,  la mano de obra calificada, entre otros factores que sin duda ponen a Navojoa como una ciudad atractiva para la inversión.
            Entrevistado después de la reunión, el Alcalde Alberto Natanael Guerrero manifestó su satisfacción por este logro que, indiscutiblemente, “vendrá a beneficiar a las familias con la generación de empleos y, al mismo tiempo, incentivará a otras empresas de talla nacional e internacional para que pongan sus ojos en nuestra ciudad”.
“Me siento muy contento por estar dándole buenas noticias a los navojoenses en los primeros días de mi gobierno, sobre todo por iniciar cumpliendo con una de las promesas que hice durante mi campaña, que fue ser un incansable gestor para traer a Navojoa más y mejores empleos, y eso es algo que ya está siendo una realidad”, finalizó el Presidente.

EL LIC.ALBERTO NATANAEL GUERRERO LOPEZ: TOMA PROTESTA A NUEVOS FUNCIONARIOS




El Recién Nombrado Director del Instituto Municipal del Deporte en Navojoa,  Profesor Aristeo Muñoz C.  se traslado a las instalaciones de la Unidad deportiva para realizar una inspección del estado en el que se encuentran, por instrucciones  del  Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, se entrevisto con los trabajadores que están asignados en la Unidad Deportiva, dijo que quiere se mantengan los campos en buenas condiciones para bien de los deportistas y la niñez del municipio para lograr atraer a los grandes deportistas, Aristeo Muñoz dijo también que se trabajara con ganas con  todo en pro del deporte y la  niñez, a  los que están fuertes les ira mejor, hay unos deportes que están muy bajos y los vamos a impulsar para que empiecen a ser fuertes.     

El Ing. Jorge Márquez Casares. Fue nombrado Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento por  el Presidente Municipal de Navojoa  Lic. Alberto Natanael Guerrero López, los Ex Secretarios han  sabido demostrar ser Funcionarios Capases, Eficientes y Consientes,  como el Dr. Joaquín Ricardo Flores Pérez, quien regresa a ocupar la Dirección de Salud Pública Municipal.
El Presidente Actual de Navojoa  Lic. Alberto Natanael Guerrero López Ratifico en La Dirección de Programación y  Gasto Público al C.P. Jorge Martín López Vidaurry; Por haber demostrado su buen desempeño en el manejo del gasto Publico de Navojoa en la pasada Administración.

lunes, 17 de septiembre de 2012

SEREMOS UN SOLO EQUIPO EN NAVOJOA GUILLERMO PADRÉS


EL Alcalde Lic. Guerrero López. Dijo también, que en Navojoa debe de Prevalecer la Unidad, y que Responderá a las Exigencias Estamos Listos para Ganarnos el Lugar que Navojoa Merece, porque el destino está a la vuelta de la esquina, Y  el que no Trabaje se va; EL Presidente de Navojoa Lic. Alberto Natanael. Repitió la Frase del Nuevo Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, “No Tengo Amigos vengo a trabajar”, Mi  Prioridad serán los Niños,  Veremos que las escuelas en las que estudian pasen de ser “Palomas a Halcones”, iremos por más y mejores Empleos, Navojoa tendrá un Parque digno  para que la Familia  de Navojoa Puedan Disfrutar en Familia, José Abraham, ya dejo Buena Huella, lo cual me motiva le voy a entrar al “Toro por los  Cuernos”;

El Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías, Felicito al Recién Nombrado Sindico Procurador Guillermo Peña Enríquez, quien fuera el que le entregara la Gubernatura Cuando este se Desempeñaba como  Diputado Local, Dijo “Seremos Un Solo Equipo” se Trabajara en todos los Rincones de Navojoa  Junto a mi Amigo “El Pitillo”. Menciono el  Gobernador que Regresara en la Semana para empezar  a trabajar en la Perla del Mayo.  

El Presidente Municipal de Navojoa  Lic. Alberto Natanael Guerrero López. Dijo “La Presidencia no es Nuestra” Trabajares los 1095 Días Seré un Sonorense Respetoso, Honrare la Palabra,  Señor Gobernador Lic. Guillermo Padrés Elías, Siempre Tendrán las Puertas Abiertas de Navojoa 
  

HICIMOS UN BUEN TRABAJO PARA UN NAVOJOA MEJOR MORALES RUIZ


Rindiendo Honores a la Bandera Nacional en su Tercer y Último
Mensaje como Presidente Interino El C.P. José Arturo Morales Ruiz.

El Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías Asistió al Teatro
 Auditorio Romeo Gómez Agilar, Llamado Recinto Oficial
Para la Lectura del  Tercer y Último Informe del Alcalde
de Navojoa C.P. José Arturo Morales Ruiz.

Ciudadanía, El Gobernador del Estado y Diputados Electos
Dieron Muestras de Apoyo al Alcalde C.P. José Arturo Morales Ruiz, 
por su excelente trabajo.


El Ex Alcalde de Navojoa C.P. José Arturo Morales Ruiz y
 El Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías

+ El Alcalde C.P. José Arturo Morales Ruiz, Dijo: Hicimos un Buen Trabajo para un Navojoa Mejor, Juntos lo Hemos Hecho, con constancia y dedicación hemos logrando por Tercer Año Consecutivo que Navojoa Tenga una de las  Mejores Cuentas Públicas a Nivel Estado, Agradezco las atenciones del Gobernador del Estado de Sonora  Lic. Guillermo Padrés Elías y al Ex Diputado  Lic. Alberto Natanael Guerrero López. Por su Apoyo, al Lic.  Alberto Natanael Guerrero López. Te deseo la mejor de la Suertes, Hoy Como Presidente.



NAVOJOA FESTEJA A LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA

Como siempre la Familias Navojoenses Festejando
El 15 de Septiembre en La Plaza 5 de Mayo.

La Seguridad para los Festejos del 15 de Septiembre
En Navojoa estuvo muy bien organizada por el Secretario
De SPM Comandante Edgardo Miranda.

La Sindico Procurador Arq. Yalia Salido Ibarra Acompañada
de los Regidores Entrego por última vez la Bandera a la escolta Oficial. 

La Escolta del COBACH una de las Mejores a Nivel Estado.

El C.P. José Arturo Morales Ruiz cumpliendo
Con un Honroso legado Nacional como Alcalde de Navojoa.

El Presidente Municipal Mencionando a 
los Héroes que Nos Dieron Patria. 

Festejando con Compañeros, Amigos y Funcionarios 
Captamos al Presidente C.P. Morales Ruiz, el 15 de Sep.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

CONTRALORIA DEPENDENCIA CON CREDIVILIDAD. C.P. CAMOPOY ZAZUETA

Revisando Dependencias y Direcciones de la Administración
para verificar el avance de dicha entrega. 


Por motivo de la próxima Entrega Recepción de la actual Administración Municipal, por Rumbos de palacio nos encontramos a la C.P. Teresa Campoy Zazueta Contralora Municipal Acompañada de la Arq. Yalia Guadalupe Salido Ibarra, Sindica Procuradora y a Guillermo Peña Enriques, Sindico Procurador de la Próxima Administración, de este Ayuntamiento Revisando Dependencias y Direcciones de la Administración para verificar el avance de dicha entrega recepción, cabe destacar que, Campoy Zazueta ha logrado que Contraloría Municipal,  se distinga  en ser una dependencia con credibilidad además de  brindar servicios de excelencia lo cual consolida un sistema efectivo de control y modernización publica municipal. 

Luisa Fernanda Zaragoza de Morales: A DIF NAVOJOA llego “Un Ángel en Persona”


Agricultores Socios de la Unión de Crédito Agrícola del Mayo, UCAMAYO,
entregaron apoyos a DIF Municipal 





Agricultores Socios de la Unión de Crédito Agrícola del Mayo, UCAMAYO, entregaron apoyos a DIF Municipal a cargo de la Primera Dama Luisa Fernanda Zaragoza de Morales, a la Unidad de Rehabilitación consistente en la compra y reparación de aparatos ortopédicos, y  tinas de hidromasaje además de que la unidad de rehabilitación cuenta con personal capacitado para atender a Niños y Adultos con capacidades diferentes que requieren de una atención especializada  los Agricultores hicieron un importante donativo  para este fin con las mejoras de estos se ayuda a personas de escasos recursos y que así lo requieren es como un pequeño CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil) en Navojoa . Por lo cual el alcalde quien cedió tiempo en su apretada agenda para el tradicional corte de listón  junto a la Primera Dama Luisa Fernanda Zaragoza de Morales, y directivos de DIF Navojoa en el evento la Directora del Unidad de Rehabilitación Manuelita Morales R. Agradeció a  la Señora Luisa Fernanda Zaragoza de Morales, diciéndole que a DIF llego “Un Ángel en Persona” ya que si es Grande la talla de tu Obra en bien de los grupos vulnerables enorme resulta; porque lo haces con amor y sin cansancios. 

martes, 11 de septiembre de 2012

EL PROFR. ONÉSIMO MARISCALES DELGADILLO, EX DIPUTADO FEDERAL; REALIZÓ REUNIONES DE INFORMACIÓN Y AGRADECIMIENTO EN LOS MUNICIPIOS DEL 7mo. DISTRITO ELECTORAL.

Fueron testigos y excelentes anfitriones de estas reuniones los Presidentes Municipales C.P. José Arturo Morales de Navojoa,  Ing. Julio Nieblas Serrano, de Huatabampo, Ing. Ubaldo Ibarra Lugo de Etchojoa, Dr. Joaquín Navarro Quijada de Álamos, Manuel Bustamante Sandoval de Benito Juárez, Nicolás Campas Romero de Quiriego y Guadalupe Bujanda Fraijo de Rosario, a quienes les agradeció; reconoció su apoyo y la coordinación de esfuerzos  que realizaron durante su gestión como Diputado Federal.

El Profr. Onésimo Mariscales Delgadillo concluye en Rosario, Tesopaco gira de rendición de cuentas y agradecimiento por los municipios del 7mo. Distrito Electoral donde informó las acciones y gestiones realizadas durante los 3 años de trabajo legislativo como Diputado Federal.
Fueron 2,695 MILLONES 544 MIL 419 PESOS, los recursos que logró gestionar y etiquetar Mariscales Delgadillo para el Distrito 07, coordinando esfuerzos con los Alcaldes de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez, Quiriego y Rosario, durante su periodo  como legislador.
Durante una semana del 1ro. al 9 de Septiembre el ahora ex Diputado Federal acudió a cada municipio junto con su equipo de trabajo para informar sobre su trabajo, pero principalmente para agradecer el apoyo y la confianza que la ciudadanía le otorgó desde el momento en que lo eligieron como su representante popular en la H. Cámara de Diputados.
“Para un servidor es muy importante realizar estas reuniones de información, así como un día vine a solicitarles su voto, hoy regreso una vez más con la frente en alto, para rendir cuentas del trabajo que realicé como legislador, gestionando y etiquetando recursos para obras de impacto regional y de beneficio para los habitantes de cada municipio del 7mo. Distrito Electoral, pero principalmente agradecerles el apoyo y confianza que siempre me brindaron”, expresó el Profr. Onésimo Mariscales.
Fueron testigos y excelentes anfitriones de estas reuniones los Presidentes Municipales C.P. José Arturo Morales de Navojoa,  Ing. Julio Nieblas Serrano, de Huatabampo, Ing. Ubaldo Ibarra Lugo de Etchojoa, Dr. Joaquín Navarro Quijada de Álamos, Manuel Bustamante Sandoval de Benito Juárez, Nicolás Campas Romero de Quiriego y Guadalupe Bujanda Fraijo de Rosario, a quienes les agradeció; reconoció su apoyo y la coordinación de esfuerzos  que realizaron durante su gestión como Diputado Federal.
Obras y acciones de gran impacto en Carreteras, Infraestructura Deportiva, Cultura, Educación, Infraestructura Hidroagrícola, Infraestructura Deportiva, Pavimentación, Infraestructura Educativa, Alumbrado Público, electrificación, presa los pilares, proyectos productivos, obras de protección civil, entre otros;  fueron algunos de los logros y gestiones de Onésimo Mariscales para el Sur del Estado.



En cada una de estas reuniones reiteró su compromiso como ciudadano para continuar  en la lucha por el libre tránsito, siendo un reclamo de años hecho por los habitantes del Sur del Estado,  principalmente de Navojoa y Cajeme, problema en el  cual el gobierno federal  no ha respetado  los derechos ciudadanos consagrados en la constitución y, también dijo que no bajará la guardia en seguir luchando y  exigiendo tarifas eléctricas justas para la ciudadanía de Sonora.

“La gente, su bienestar, y desarrollo es y será siempre mi principal preocupación, por ello peleamos por los pensionados y jubilados, por ello dejarán  de pagar el I.S.R., los trabajadores podrán recuperar su fondo de INFONAVIT y podrán solicitar un nuevo crédito; las bases esenciales de ese bienestar y base del desarrollo son seguridad, salud y educación y en este último renglón ocupe  buena parte de mi gestión”, así lo señaló el ahora ex legislador federal.
                                                                                                  
Como maestro; preocupado y comprometido con los niños y jóvenes, participé activamente en la Comisión de Educación y Servicios Educativos, por ello se modificó el artículo 3ro. Constitucional  para que la educación media superior tenga carácter de gratuita y obligatoria a partir del ciclo escolar 2012-2013 y en los tres años de la LXI legislatura el presupuesto en educación se incrementó en más de 40 mil millones de pesos con respecto a la propuesta original que envió el Presidente de la República.

Agradeció enormemente a todos y cada uno de los asistentes a las reuniones en los 7 municipios, a dirigentes  de partido, líderes sindicales, líderes sociales, organismos, sociedad civil sector privado por haberse dado el tiempo para asistir a cada reunión informativa y por la confianza que depositaron en él.

El Profr. Mariscales refrendó su compromiso que  tiene con el Sur del estado, con Sonora y con México; aseguró que desde la trinchera en que se encuentre seguirá trabajando para apoyar y sacar adelante todas las acciones que impacten en el  bienestar de los Sonorenses.

DETIENE PFM A PERSONA EN POSESIÓN DE MÁS DE UN KILO DE


EL ALCALDE DE NAVOJOA JOSÉ A.MORALES RUIZ: INICIA SEGUNDA ETAPA DE DRENAJE EN PUEBLO MAYO

El Presidente Municipal, José Arturo Morales Ruiz, dio el banderazo de inicio de los trabajos, acompañado del director de OOMAPASN, Jorge Infante Reyes.

Con el esfuerzo conjunto del Gobierno Federal y Municipal, comenzó la segunda etapa de la obra de introducción de la red de drenaje en Pueblo Mayo, con una inversión de más de 7 millones y medio de pesos, que beneficiará a más de 2 mil 500 vecinos.

El Presidente Municipal, José Arturo Morales Ruiz, dio el banderazo de inicio de los trabajos, acompañado del director de OOMAPASN, Jorge Infante Reyes; el comisario de Desarrollo Social, Balvanedo Fuentes Cuén; la regidora Enriqueta Cota Álvarez, y un gran número de habitantes de la comunidad.

         El Alcalde resaltó la importancia de esta obra, en la que se ejercerá en total, por las dos etapas, una inversión de casi 12 millones de pesos, lo que vendrá a resolver una problemática muy sentida de los vecinos, quienes utilizan letrinas y, en algunos casos, fosas sépticas, lo que genera contaminación y riesgos sanitarios.

“Estos seis meses han sido la continuación de un gran trabajo, una gran labor que encabezó José Abraham Mendívil, quien realizó intensas gestiones, y yo, con muchísimo gusto, di continuidad a lo que él había iniciado”, señaló.

Morales Ruiz aseguró que seguirá trabajando y esforzándose en estos últimos días que le quedan como Presidente Municipal, que es “una bonita responsabilidad, una tarea en la que se requiere mucho trabajo, dedicación y sacrificios, pero también este tipo de eventos son los que le dan el alimento espiritual a las personas que tienen la función de gobernar”.

         Por su parte, el titular de OOMAPASN, al dar la explicación técnica de la obra, informó que ésta consiste en la construcción de una red de drenaje sanitario, una laguna de oxidación y un cárcamo de bombeo de aguas negras, entre las dos etapas de la obra, trabajos realizados por Tesia Construcciones, a cargo del ingeniero Juan Carlos Martínez.

         Finalmente, Jaime Campos Campos, en representación de los vecinos del lugar, agradeció al Presidente José Morales por el apoyo otorgado para hacer realidad una demanda de muchos años de todos los habitantes de Pueblo Mayo. “Lo felicitamos por su alto sentido de responsabilidad y compromiso, muchas gracias”, dijo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

La FSTSE Entregan Reconocimientos a Trabajadores, Colaboradores y Coordinadores

La Líder FSTSE Edna Aidé Quintana Gamboa Recibe  reconocimiento 
es por su liderazgo en la  coordinación de las Jornadas Medicas  

Rosa Alicia Ortega Ramírez También Recibió
Reconocimiento por parte de la FSTSE  

Entregan  Reconocimientos a Trabajadores, Colaboradores y Coordinadores de las  Campañas Médicas, en Tiempo de Campañas en apoyo del Candidato hoy Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto,  las  Campañas Médicas fueron a nivel Regional y fueron Comandadas Por la Líder del FSTSE,  Edna Aidé Quintana Gamboa coordinadas con el Partido Revolucionario Institucional de Navojoa. Estos trabajos se realizaron en Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Villa Juárez, el Quiriego y Navojoa 

El Lic. Joel Ayala,  Líder Nacional FESTE fue nombrado Senador de la republica por su alto compromiso de lucha,  100% Priista Nacional Estatal y Municipal. Joel Ayala Almeida. Es un economista, líder sindical y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, es el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE)  

jueves, 6 de septiembre de 2012

REALIZAN SEGUNDA REUNIÓN REGIONAL DE VINCULACIÓN + Se apoya a 9 Escuelas de la Comunidad para Mejorar su Entorno

Comité Regional de Vinculación Zona Sur Valle del Mayo, CESSNAV y el Consejo de Vinculación del Estado de Sonora Acompañaron al Alcalde 

El Presidente Municipal de Navojoa, José Arturo Morales Ruiz, encabezó la Segunda Reunión Regional de Vinculación realizada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en donde firmó el convenio de colaboración entre el Comité Regional de Vinculación Zona Sur Valle del Mayo, CESSNAV y el Consejo de Vinculación del Estado de Sonora.

Acompañado de Víctor Cervantes Velázquez, Director de Vinculación y Participación Social en el Estado, el Alcalde destacó el interés que percibe entre todos los participantes por trabajar de forma conjunta, el gobierno, las instituciones educativas y las empresas, con el propósito de brindar a los estudiantes mejores oportunidades de crecimiento y desempeño profesional una vez que egresen de sus estudios.

 Morales Ruiz brindó un reconocimiento al desempeño responsable que han venido realizando tanto Ricardo Martínez Terrazas como Humberto Schwarzbeck Noriega, al frente del Comité Regional de Vinculación Zona Sur Valle del Mayo y Presidente del CESNAV, respectivamente, para colocar a Navojoa como un lugar con muchas expectativas de crecimiento y ofrecer mejores condiciones de desarrollo a la sociedad en general.

“Navojoa lo necesita, los estudiantes necesitan de empleos que tanto se van a demandar al egresar de sus carreras profesionales, el compromiso de la empresa siempre ha estado presente, le ha dado un fuerte impulso y hoy que tenemos la oportunidad compromete a las instituciones educativas, al gobierno y al empresario”, afirmó el Presidente.


En el transcurso del evento, el Alcalde hizo entrega de un reconocimiento a la maestra Rebeca Félix Martínez, Directora de UNIDEP,   por participar en el programa “Adopta una Escuela”, así como a alumnos del CESUES por la presentación del proyecto “La Ruleta del Buen Comer”.


La clausura del evento estuvo a cargo del Director del ITSON, campus Navojoa, Daniel Antonio Rendón Cháirez, en donde se contó con la participación de líderes de las diferentes instituciones educativas de nivel superior del municipio, empresarios y sociedad en general.

CONSIGNÓ FEPADE EN AGOSTO A 101 PERSONAS MÁS POR PROBABLES DELITOS ELECTORALES


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) consignó en agosto ante Jueces Penales de Distrito a 101 personas, que figuran en 99 Averiguaciones Previas, por la comisión de probables delitos electorales federales tipificados en los Artículos 411 y 407 fracción II del Código Penal Federal.

Cien de los inculpados son presuntos responsables de alterar el Registro Federal de Electores, delito previsto en el artículo 411 de dicho Código con sanción de 70 a 200 días de salario mínimo vigente y prisión de tres a siete años.

Otra persona fue consignada como probable responsable del delito previsto en el artículo 407 fracción II que establece la presunta responsabilidad penal del servidor público que “condicione la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas o la realización de obras públicas, en el ámbito de su competencia, a la emisión del sufragio a favor de un partido político o candidato”, con sanción de 200 a 400 días de multa de salario mínimo vigente y prisión de uno a nueve años.

De las personas consignadas, 64 son hombres y 37 mujeres, y fueron presentadas ante los Jueces de Distrito en turno en las entidades federativas de Veracruz (42), Puebla (25), Distrito Federal (14), Baja California (3), Chihuahua (6), Oaxaca (2), Sinaloa (2), Chipas (1), Quintana Roo (1), Nayarit (1), Tabasco (1), Guanajuato (1), México (1) y Zacatecas (1 - Artículo 407, fracción II).

Durante el proceso electoral 2011-2012, la FEPADE ha consignado hasta ahora 1,189 Averiguaciones Previas y obtenido 227 sentencias condenatorias.

lunes, 3 de septiembre de 2012

INICIAN OBRAS DE NUEVO HOTEL EN NAVOJOA

El Presidente estuvo acompañado en la colocación de la primera piedra por los empresarios Armando Islas Covarrubias y Fernando Islas Harrison.

El Alcalde José Arturo Morales Ruiz puso en marcha las obras de construcción de un nuevo hotel en Navojoa, con una inversión de más de 20 millones de pesos, el cual estará ubicado por la calle Pesqueira, prolongación norte, en un proyecto que contribuirá a fortalecer el desarrollo de nuestro municipio.

El Presidente estuvo acompañado en la colocación de la primera piedra por los empresarios Armando Islas Covarrubias y Fernando Islas Harrison, inversionistas de la obra, quienes, por su parte, agradecieron al Ayuntamiento y al Alcalde todo el apoyo y facilidades brindadas para hacer realidad este importante proyecto.

El Alcalde destacó los avances que en materia de desarrollo económico se han logrado en Navojoa durante la actual Administración Municipal, con la instalación de 31 empresas que han generado 2 mil empleos, con una inversión cercana a las 700 millones de pesos.

“Ahora se suma la obra de este nuevo hotel que, indudablemente, vendrá a reforzar la capacidad e infraestructura en este rubro, al ofrecer 50 cuartos, dos salones de eventos y otros servicios, además de que estará ubicado en un sector estratégico y modernizado como el de la calle Pesqueira”, dijo Morales Ruiz.

Finalmente, el Presidente Municipal reiteró su reconocimiento y felicitación a la familia Islas, por apostarle a Navojoa con esta gran e importante inversión, que generará 30 empleos directos y 100 directos.

En el acto, el arquitecto Rubén López Quiroz informó que el hotel será de construcción estilo modernista, lo que contribuirá a embellecer la imagen de la calle Pesqueira. Además, contará con bar, área social para eventos,  alberca, estacionamiento, lobby, entre otros servicios.