!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 30 de mayo de 2012

Continua en Navojoa el programa OPERACIÓN MOCHILA

La Secretaria de Seguridad Pública se dispusieron a revisar 2617 mochilas durante el mes de Mayo

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Navojoa a cargo  del CMDTE. EDGARDO MIRANDA RAMIREZ, realizo sorpresivamente y en común acuerdo con los directores de los planteles educativos OPERACIÓN MOCHILA, el programa preventivo tiene como finalidad que alumnos de nivel medio y medio superior e inclusive de nivel basico en su ultimo año´, sean sujetos a programas como el de revisión de mochilas para evitar cualquier situación que pudiese provocar poner en peligro la integridad fisica y emocional de los alumnos, luego entonces, Instituciones Educativas como el Cecytes de Masica, Escuela Secundaria Técnica #61 de San Pedrito Masica, la Escuela Secundaria Othón Almada en ambos turnos y la escuela preparatoria CBTIS 207, (ambos turnos) solicitaron se aplicara el programa preventivo y para ello, elementos asignados a la Secretaria de Seguridad Pública se dispusieron a revisar 2617 mochilas durante el mes de Mayo del año en curso, afortunadamente los resultados positivos de dichas revisiones son la consecuencia de que el área preventiva continua desarrollando su labor por instrucciones del alcalde C.P. JOSÉ ARTURO MORALES RUIZ, quien ha instruido que estos programas continúen hasta el final del periodo escolar.

José Arturo Morales Ruiz visita el Mercado Municipal y entrega premio a madre ganadora


El Presidente José Arturo Morales estuvo acompañado en la entrega  por el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Flores Pérez; el Coordinador Administrativo del Mercado Municipal, Jorge Galindo Talamantes, y por el dirigente de los locatarios, Ramón Martínez Bosse.

El Presidente de Navojoa, José Arturo Morales Ruiz, entregó un aparato “mini split” a Tania Sandoval Maldonado, quien resultó afortunada en la pasada rifa que se celebró en favor de las madres locatarias del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”.
El Alcalde acudió personalmente a las fondas del Mercado para hacer entrega de este aparato de refrigeración, de 1.5 toneladas, a la joven madre, quien apenas hace tres meses se convirtió en mamá.
 “Este mini-split ayudará en gran medida a los  empleados y propietarios de tu negocio a que no  pasen calores, más cuando se pronostican temperaturas por arriba de los 45 grados centígrados”, le dijo el Presidente a la joven agraciada.
Tania Sandoval agradeció al Alcalde y a las autoridades municipales por promover y realizar este tipo de eventos con motivo del día de las madres, en donde muchas locatarias han resultado beneficiadas con premios como éste.
“Este premio me cayó del cielo, curiosamente ya estábamos pensando instalar un aparato de refrigeración en el negocio, pero bendito  Dios que yo fui la  mamá afortunada en esta rifa”, externó con una cara de felicidad.
Cabe recordar que el Ayuntamiento, como cada año, el pasado 12 de mayo celebró un convivio para las mamás locatarias para festejar el día de las madres, en cuyo evento se realizó una rifa de este Mini Split entre 150 participantes.
El Presidente José Arturo Morales estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Flores Pérez; el Coordinador Administrativo del Mercado Municipal, Jorge Galindo Talamantes, y por el dirigente de los locatarios, Ramón Martínez Bosse.

JA Mendívil López, visitó las comunidades de Barrio Corral, El Tablón, Tres Hermanos, Barrio Cantúa, Santa Bárbara y Camoa comprometiendose a trabajar por la gente de su distrito

El Candidato por el XIX Distrito JA  Mendívil, Acompañado del candidato a la Presidencia Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, y de Pepe Almada quien compite por el XX Distrito 

El candidato del PRI y del PVEM a la Diputación Local por el XIX Distrito, José Abraham Mendívil López, visitó las comunidades de Rancherías, Barrio Corral, El Tablón, Tres Hermanos, Barrio Cantúa, Santa Bárbara y Camoa, cabecera de la comisaría.
Acompañado del candidato a la Presidencia Municipal, Alberto Natanael Guerrero López y a la Diputación Federal por el 07 Distrito, Bulmaro Pacheco Moreno,  y ante muchos habitantes que recibieron a la fórmula priísta, José Abraham afirmó:
“Yo empecé con los primeros kilómetros de construcción de la carretera Tesia-Camoa, di el banderazo para iniciar la obra y se está trabajando para que los siguientes presidentes municipales sigan pavimentando,por lo menos otro tramo similar. Hoy, aquí y ante ustedes, hacemos el compromiso juntos, “el Pitillo”, Bulmaro y José Abraham, que vamos a gestionar los recursos necesarios para que exista una carretera completa”.
El candidato subrayó que esa es la mejor manera de llevar progreso, desarrollo y modernidad, que permitirá a todas las comunidades de Camoa y Tesia tener acceso y vías de comunicación rápida, mejor salud, desarrollo económico y mejor transporte.
“Nosotros nos hemos comprometido y estamos cumpliendo con hechos que se reflejan con un real y duradero beneficio comunitario, la carretera de Tesia – Camoa gestionada por José Abraham Mendívil, es un ejemplo mas de ello”, finalizó el abanderado priísta.
Por otra parte, los vecinos pertenecientes a estas comunidades dieron muestras de agradecimiento por las obras que José Abraham gestionó en su período de Presidente Municipal, del mismo modo fueron de apoyo, para que con el voto de los habitantes siga con sus trabajos responsables y compromisos que seguro habrá de cumplir desde el Congreso del Estado.

La Ciudadania pide Respeto y terminar con ese jueguito sucio


Propaganda destruida por ¿vandalos?
  Ante el evidente daño registrado en la propaganda principalmente en carteleras y pendones del candidato a la Presidencia Municipal de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero López, y José Abraham Mendívil López, Candidato por el XIX Distrito, los cuales fueron en su mayoría cortados, pintados y dañados, líderes de varias colonias del municipio se manifestaron en contra de lo sucedido y pidieron respeto para la campaña política del “Pitillo”, y José Abraham Mendívil López
 Guillermina Chávez Soto, vecina de la colonia Sonora expresó su molestia por lo sucedido, “es algo indignante, se supone que somos personas civilizadas, que cada quien está haciendo su parte, no se vale, no hay derecho que interrumpan el trabajo de otros, que dañen y  permitan que su gente  lo haga, porque un buen líder debe poner orden”, dijo la líder. 
 De la misma manera, Facundo Ernesto Valenzuela flores, Líder de la Colonia nogalitos dijo que su trabajo ha sido de respeto, con objetivos firmes de llevar la propuesta del Pitillo casa por casa, sin entrar en guerras sucias ni provocaciones, “si no te gusta que te hagan pues no hagas, nosotros no hemos caído ni caeremos en su juego de querernos vengar o intentar hacer lo mismo, pero pues qué bueno que actúen así porque la gente se da cuenta de cómo son realmente y a donde quieren llegar con ese jueguito sucio, pedimos respeto que se nos respete así como nosotros respetamos todas las ideologías”, destacó el vecino.

lunes, 21 de mayo de 2012

RINDE PROTESTA NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA + Edgardo Miranda fue aprobado por unanimidad por el Cabildo


En sesión extraordinaria de Cabildo, que presidió el Alcalde José Arturo Morales Ruiz, Edgardo Miranda Ramírez rindió protesta como nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal.
El nuevo titular de la corporación, quien sustituye a Joel Becerra Peralta, fue aprobado por unanimidad por el órgano colegiado, tras analizarse la terna donde también participaron Héctor Guadalupe Valdez Jocobi y Carlos Garibay Rosas.
El Presidente Municipal reconoció la trayectoria y el espíritu de servicio de Edgardo Miranda, quien “conoce muy bien el área de seguridad, su trabajo ha sido muy bueno y, por lo tanto, tengo la certeza de que hará una excelente labor”.
Por su parte, el jefe policíaco agradeció la confianza del Alcalde y de todos los integrantes del Cabildo y afirmó que pondrá todo su esfuerzo, capacidad y experiencia para lograr que Navojoa siga siendo un municipio tranquilo.
El regidor del PRD, Leobardo Ramos Izaguirre, pidió a Miranda Ramírez que no pierda ese acercamiento con la gente y destacó que es el primer Secretario de Seguridad Pública en la historia de Navojoa que sale de las filas de la corporación, además de que es una persona con carrera policíaca y con mucha experiencia.
Edgardo Miranda es egresado del Instituto de Policía, de la generación 33, y cuenta con 20 años de servicio en materia de seguridad pública.

APRUEBAN ESTADOS FINANCIEROS DE AYUNTAMIENTO DE NAVOJOA + Alcalde José Arturo Morales destaca el eficiente manejo de los recursos

El Alcalde  destacó que el Ayuntamiento logró mantener una disciplina presupuestal en el primer trimestre de este 2012,


El Cabildo de Navojoa, en sesión extraordinaria encabezada por el Presidente Municipal, José Arturo Morales Ruiz, aprobó los estados financieros trimestrales correspondientes a enero, febrero y marzo del presente año.

El Tesorero Municipal, Gerardo Yépiz Oroz, y el Secretario de Programación de Gasto Público, Jorge López Vidaurry, informaron que en dicho período los ingresos ascendieron a 125 millones de pesos, en tanto que los egresos fueron de 109 millones, lo que presenta un superávit de 16 millones de pesos.

El Alcalde destacó que el Ayuntamiento logró mantener una disciplina presupuestal en el primer trimestre de este 2012, a pesar de que hubo un decremento de 9 millones con respecto al 2011.

Dijo que aun cuando se modificó el presupuesto solicitado al Congreso del Estado de 391 millones de pesos, el Gobierno Municipal tiene recursos disponibles para la realización de obras.

Morales Ruiz señaló que desde hace muchos años no sucedía que el Ayuntamiento tuviera que modificar el presupuesto, “pero podemos estar tranquilos porque se goza de finanzas sanas, gracias al manejo adecuado y eficiente de los recursos”.

Indicó que ante la reducción del presupuesto estatal y federal, el Gobierno Municipal se ha visto obligado a aplicar medidas de austeridad en todas las dependencias, pero sin descuidar las áreas más importantes, como servicios públicos, seguridad y obras públicas.