!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Niñas de 11 años serán vacunas contra VPH en Tercera Semana Nacional de Salud


Del 01 al 05 de octubre se llevará a cabo en todo el estado la Tercera Semana Nacional de Salud con la meta de realizar un millón 554 mil 183 acciones que incluyen la aplicación de vacunas, capacitación las madres de familia y distribución de sobres de Vida Suero Oral.

El objetivo de esta estrategia es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos; gracias a las Semanas Nacionales de Salud se ha logrado mantener erradicadas a enfermedades como la poliomielitis desde hace 22 años; sarampión desde hace 16 años; el tétanos neonatal desde hace 14.

Entre las novedades que se ofrecerán a los sonorenses en esta ocasión, se encuentra el biológico contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se aplicará a las niñas de 11 años con el objetivo de reducir las posibilidades de desarrollar cáncer cervicouterino.

“Más del 70% de los casos de cáncer cervicouterino están relacionados con el Virus del Papiloma Humano y tenemos aproximadamente una mortalidad de 90 mujeres al año por este cáncer”, comentó el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García.

Es por ello, que hizo un llamado a los padres de familia a que vacunen a sus hijas contra este virus; los biológicos se ofrecerán en las escuelas a las estudiantes de quinto grado, pero se requerirá de autorización del padre o tutor para administrarlos.

El biológico debe aplicarse en tres fases: la inicial, una segunda a los seis meses y la última a los cinco años de haber recibido la primera dosis. Se vacunará a las niñas de 11 años porque de acuerdo a estudios realizados, para cuando ellas reciban la última dosis de este biológico es cuando podrían verse expuestas al virus.

Las vacunas se aplicarán en las escuelas, unidades de salud, así como en puntos estratégicos de las ciudades, para ello se contará con la colaboración de más de cinco mil voluntarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario