!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 27 de agosto de 2012

Recorrerán brigadistas de salud escuelas para llevar mensaje contra el dengue

El Secretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo García
Junto a Niños enseñando los 5 pasos 
Brigadistas de la Secretaría de Salud llevarán mensaje preventivo contra el mosquito Aedes aegypti  a planteles educativos del estado por ser la principal estrategia establecida durante esta “2nda Semana Estatal de Lucha contra el dengue: escuela sin mosquitos, niños sin dengue”.

El Secretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo García, dijo que el programa de concientización en las escuelas se tiene de manera permanente desde hace tres años, sin embargo será durante los próximos días cuando se dupliquen esfuerzos.

“Los niños, después de que son capacitados por nuestro personal,  llevan el mensaje de concientización a sus casas y son ellos quienes les enseñan a sus padres los 5 pasos que se deben implementar para evitar la transmisión de la enfermedad: planear, lavar, tapar, voltear y eliminar”, comentó.

Durante el evento inaugural, el cual se realizó en la escuela 6 de Abril, Campillo García, convocó a la población en general a que mantengan las estrategias de limpieza en sus hogares, ya que en estos momentos se atraviesa por la temporada idónea para la reproducción del mosco.

Actualmente Sonora reporta una reducción del 36% en el número de casos de dengue, comparado con la misma fecha, pero de 2011. Cifra que se mantiene debido a las diversas estrategias implementadas por medio de la campaña Túmbate el Dengue como son fumigación, aplicación de abate, colocación de ovitrampas, recorridos en escuelas y colonias.

El dengue es una enfermedad que afecta principalmente a 106 localidades en el estado y es en ellas donde brigadistas de la Secretaría de Salud trabajan para evitar su proliferación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario