!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 12 de julio de 2012

Sonora participa en el primer Diplomado Latinoamericano de Cáncer de la Mujer


Campillo García destacó que el desarrollo humano es una
de las principales fortalezas de la institución de salud. 

Hermosillo, Sonora.- Sonora es un Estado en el que se afrontan grandes compromisos y retos para garantizar la salud de su población, aseguró el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García  luego de inaugurar el primer Diplomado Latinoamericano de Cáncer de la Mujer, en el que participan empleados de la dependencia.

Campillo García destacó que el desarrollo humano es una de las principales fortalezas de la institución de salud en la entidad, por lo que la capacitación oportuna y constante de su personal es prioritaria y representa una de las mejores herramientas para llevar beneficios a la población.

Este diplomado es organizado por la Secretaría de Salud Nacional con el apoyo de la dependencia en Sonora así como del Instituto Catalán de Oncología y el Instituto Carlos Slim de la Salud, este último además otorgó cien becas para cursar el diplomado.

“En Sonora hemos trabajado fuerte para bajar las tasas de morbilidad y mortalidad de los diferentes tipos de cáncer, principalmente en los que afectan a la mujer como el de mama y el cérvico uterino y los resultados han sido muy favorables”, aseguró el titular de salud en el Estado.

En Sonora ha aumentado el índice de sobrevida de mujeres con algunos tipos de cáncer,  ya que de 2010 a 2011 se registró una disminución de 115 a 65 defunciones a causa del cáncer cervicouterino, así como de 170 a 102 por cáncer de mama, lo que refleja el trabajo de la Secretaría de Salud de Sonora para lograr que 118 mujeres sobrevivieran a esta enfermedad.

Campillo García hizo alusión a las acciones realizadas por la dependencia para conseguir estos logros a favor de la salud de las sonorenses, tales como la captura de híbridos, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano y el aumento de 350% en la toma de mastografías, así como la aplicación de otros programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario