!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 14 de junio de 2012

PARALIZADAS 13 OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN NAVOJOA PORQUE GOBIERNO DEL ESTADO NO LIBERA RECURSOS + Alcalde José Morales Ruiz atiende inconformidad de vecinos

El Presidente de Navojoa José Morales, se entrevistó con vecinos.


El Presidente Municipal de Navojoa, José Arturo Morales Ruiz, realizó un recorrido por diversas colonias, donde están suspendidas 13 obras de pavimentación desde hace casi dos meses, debido a que el Gobierno del Estado no ha liberado 21 de 30 millones de pesos, que son recursos federales autorizados desde noviembre del 2011.

El Alcalde, acompañado por el Secretario de Infraestructura Urbana, Darío Salvador Cárdenas, acudió a las calles Mariano Escobedo, entre Quintana Roo y Allende, en la colonia Constitución; Manuel Doblado, Nicolás Bravo  y Arnulfo R. Gómez, colonia Tierra Blanca; Cananea, Imuris, Nacozari y Tónichi, colonia Sonora; y Rincón, entre Puebla y México, en la colonia Juárez.

         En estos lugares se entrevistó con vecinos, encabezados por Feliciano Ulloa Camacho, José Oliverio Angulo Encinas, Leonardo Grave Covarrubias y Fernando Villa Gastélum, quienes le expusieron su inconformidad por el retraso de las obras.
El Presidente Morales Ruiz, en cada una de las reuniones, ofreció su apoyo a los vecinos, cuyas demandas “son totalmente justas”,  

“Esto trae consigo toda una serie de problemas, como por ejemplo en materia de seguridad porque dejamos los carros muy retirados; hay zanjas muy peligrosas, polvo, bordos y lomas de tierra, y ahí viene la temporada de lluvias, que provocará encharcamientos y la pérdida de los pocos avances de los trabajos”, señalaron.

         El Presidente Morales Ruiz, en cada una de las reuniones, ofreció su apoyo a los vecinos, cuyas demandas “son totalmente justas”, y les dijo que en varias ocasiones ha expuesto por escrito el problema, primero, al Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos, y al propio Gobernador Guillermo Padrés, a quienes le solicitó su apoyo para que se libere el dinero pendiente, que por normatividad tiene que pasar al Gobierno del

 Estado; dichos recursos etiquetados para pavimentación, fueron gestionados por los diputados Jesús Alberto Cano Vélez y Samuel Moreno Terán.

“Confío en que las instancias estatales van a voltear a vernos y, en la medida de las circunstancias, van a acelerar el flujo de los recursos para que estas obras de pavimentación se reinicien pronto”, expresó.

         Ante la advertencia de los vecinos de ir hasta Hermosillo, el Alcalde les dijo que él se sumaría, “porque sin duda se trata de una problemática real, una petición muy legítima”.

         Finalmente, Morales Ruiz reiteró su llamado a las instancias estatales “para que volteen a ver a toda esta gente que verdaderamente está muy molesta y preocupada, y que hagan lo que tengan que hacer para que las obras se reanuden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario