!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

viernes, 21 de octubre de 2011

EN ACCIÓN CONJUNTA, SE ASEGURAN 24 TONELADAS DE PRECURSORES QUÍMICOS EN MANZANILLO, COLIMA

Derivado de acciones conjuntas entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Marina-Armada de México y la Procuraduría General de la República (PGR), fueron asegurados dos contenedores con 24 toneladas de precursores químicos, mismos que arribaron al puerto de Manzanillo, Colima, en el buque “Han-jin Santos”, con bandera de Malta, procedente de Busan, Corea del Sur.
                                           
Los contenedores HJCU8130153 y HJCU8475113 contenían 960 cuñetes, cada uno con 25 kilogramos peso bruto del precursor químico conocido como Clorhidrato de metilamina, haciendo un total de 24 toneladas. Citados contenedores provenían de Shangai, China.

Después de la revisión y toma de muestras correspondientes, la mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación quién inició la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/32/2011 por la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de introducción al país del psicotrópico y precursor químico denominado Clorhidrato de metilamina, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 Este tipo de aseguramientos se realizan gracias a las medidas de seguridad implementadas en las aduanas del país para evitar que sustancias que pueden atentar contra la salud de los mexicanos ingresen a territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada