!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 1 de septiembre de 2011

NEBLINA VEGA: (Sedesson) "Arrancan las brigadas de Ver Bien para CreSer "

Javier Neblina Vega: serán atendidas por especialistas de Estados Unidos, Cánada, Inglaterra, Italia, Grecia y México.

En tiempo y forma arrancó la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedesson) las brigadas de Ver Bien para CreSer en la que se adaptarán 10 mil lentes totalmente gratuitos a igual número de personas en Hermosillo.

Javier Neblina Vega, titular de la dependencia, constató que cientos de beneficiados se realizaron los exámenes oftalmológicos de manera tranquila y ordenada, por lo que el sistema de citas ha funcionado a la perfección.

Las brigadas se realizan en el gimnasio Ana Gabriela Guevara ubicado en el sur de Hermosillo, en dichas jornadas se trabaja de manera coordinada con la agrupación OneSigth y la fundación Devlyn.

En esta edición de las jornadas de Ver Bien para CreSer en la capital del Estado se estregarán 10 mil lentes gratuitos a personas de escasos recursos que requieran de este apoyo, las cuales serán atendidas por especialistas de Estados Unidos, Cánada, Inglaterra, Italia, Grecia y México.

El funcionario estatal comentó que debido a la buena experiencia que se tuvo el año pasado, la Fundación One Sight escogió a Sonora como sede para realizar la clínica No. 200 de a nivel mundial de la organización, por lo que la atención que se brindará a los pacientes será de alta calidad.

Neblina Vega explicó que en está ocasión los exámenes serán de forma detallada con cada paciente, a quienes les adaptarán los lentes de forma personalizada, con lo que los beneficiarios podrán tener una mejor calidad de vida.

En lo que va del año se han entregado más de 16 mil lentes de manera gratuita, con estas brigadas se ha llegada a los municipios de Cajeme, Nogales, Navojoa, Huatabampo, Guaymas, Empalme, Bacúm, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Sahuaripa, sierra alta y Hermosillo.

Onesigth es una agrupación altruista con cobertura mundial, la cual tiene más de 20 años trabajando de manera coordinada con los gobiernos locales a favor de las personas con debilidad visual.

Para la realización de estas jornadas se cuenta con 10 oftalmólogos, 2 optometristas y 34 médicos voluntarios.

Las brigadas de Ver Bien para CreSer se realizarán de 31 de agosto al 9 de septiembre y todos los beneficiados ya cuentan con su pase que le permitirá la atención médica y la graduación de los lentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario