!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El  Visitador General de la Procuraduría General de la República, César Chávez Flores, afirmó que de enero a septiembre del año en curso se han librado 102 órdenes de aprehensión y dictado autos de formal prisión o sujeción a proceso contra 62 personas.
Chávez Flores aseveró que el combate a la corrupción interna es un eje prioritario de trabajo, bajo la premisa de que para recuperar la credibilidad ciudadana resulta indispensable que los actos ilegales de sus funcionarios y trabajadores sean detectados, investigados y sancionados con severidad.
Dijo que la eficiencia de la Visitaduría General en este rubro es más de dos veces superior al desempeño registrado en promedio en los últimos años.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que los servidores públicos probables responsables en las órdenes de aprehensión obtenidas son: 12 agentes del MPF, 49 agentes de la Policía Federal Ministerial, 5 mandos medios y superiores, 26 administrativos y dos particulares.
Destacó también que en lo que va de 2011, han sido emitidas 18 sentencias condenatorias dos por cohecho,  uno por extorsión,  uno contra la administración de justicia, un ejercicio indebido, tres falsedades en declaraciones rendidas ante una autoridad, un fraude, tres falsificación de documentos y seis por uso de documento falso.
Acotó que en la vía de responsabilidades administrativas de agentes del Ministerio Público, policías y peritos de la PGR, la Visitaduría General ha aumentado significativamente el número de “vistas” emitidas, ya que en 2009 se emitieron 421, en 2010 387 y de enero a esta fecha se han llevado a cabo 708, y se tiene proyectado llegar a un mil 100 a diciembre.
Estas acciones se derivan de la depuración y fortalecimiento de la PGR como una de las instituciones confiables del Gobierno de la República, enfatizó el Visitador General, César Alejandro Chávez Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario