!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 1 de agosto de 2011

José Inés Palafox anuncia avances en obras que benefician a comunidades Mayos del sur del estado.


Huatabampo, Sonora. 31 Julio 2011. La transformación continua en el sur del estado al mostrar un avance del 15% la modernización y ampliación del camino que conecta a los poblados de Luis Echeverría Zuno y Bachoco en el municipio de Huatabampo, así lo mencionó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox.

“Con la modernización de la carretera estamos impulsando el desarrollo de la comunidad Mayo que habita en esta región. Para la Secretaria de Infraestructura es importante que las obras impacten directamente en beneficio de la población”, señaló José Inés Palafox.

Se destino un presupuesto de 58.8 millones de pesos para la obra de modernización de la carretera Luis Echeverría Zuno-Bachoco, de los cuales 29.2 millones es aportado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, mientras que el estado a través de la Junta de Caminos aportó 29.6 millones de peso.

“Es un tramo de 10 kilómetros en donde se trabaja en la construcción de terracerías, pavimento, obras de drenaje y señalamiento, con lo que estamos beneficiando directamente a 789 habitantes de la región”, apuntó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox.

Palafox Núñez añadió que la economía de estas comunidades es a base de la actividad pesquera, agrícola, ganadera y turística, por lo que serán estos sectores quienes directamente palpen los beneficios de tener una carretera moderna, trayendo a su vez progreso al total de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario