!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 18 de julio de 2011

RECIBE DIPUTADO ONÉSIMO MARISCALES DELGADILLO RESPUESTA OFICIAL DE S.C.T, SOBRE LAS ACCIONES DE LIBRE TRÁNSITO EN SONORA.


El legislador federal Mariscales  Delgadillo; dijo que se deberá dar libre tránsito a todo aquel sonorense
Después de mucho tiempo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dá respuesta formal a la lucha que se ha sostenido por el libre tránsito de los Sonorenses.
Lo anterior lo dió a conocer el Diputado Federal Onésimo Mariscales Delgadillo, al informar que recibió por parte de SCT  oficio, firmado por el Dr. Francisco L. de Rosenzweig Mendialdua, Coordinador de Asesores de dicha dependencia,  donde señalan acciones a realizar en el tema del libre tránsito, destacando la construcción de carriles exclusivos para el paso de los residentes de sonora, sin cobro de peaje y la puesta en operación de un moderno sistema de identificación vehicular sustentado en el dispositivo de altas especificaciones del programa de Registro Público Vehicular (Tag Repuve), señalando que dicha obra ya lleva un avance del 65% y 40% respectivamente, , mismas que se tienen programadas concluir en el mes de agosto del presente año.
En dicho oficio señala que el proceso de afiliación al programa de residentes comenzará una vez que se concluya la construcción de los centros de registro por parte del gobierno del Estado de Sonora.
“El oficio dirigido a un servidor, señala las acciones que se están realizando, para dar libre tránsito a los sonorenses, pero los pondremos en tela de duda, aún cuando es información oficial, esperamos que cumplan, y de una vez por todas se le dé trato digno a los sonorenses, no permitiremos más humillaciones ni tramitologías, que hagan al ciudadano presentar una documentación innecesaria, para gozar de el derecho constitucional de libre tránsito, no queremos una oficina más como la que instaló CAPUFE, para la expedición de laminillas, queremos que sea un trámite ágil y sencillo” señaló el Diputado Mariscales.
El legislador federal dijo que se deberá dar libre tránsito a todo aquel sonorense que circule por el territorio Sonorense, sin importar el medio de transporte que éste utilice.
En el mismo oficio con número 1.103.-278/2011, dirigido al Diputado Onésimo Mariscales, le informan que las obras de ampliación del tramo Hermosillo-Magdalena del Km. 120 al Km 166, en ambos cuerpos, y del tramo Cd. Obregón-Navojoa del Km. 161 al Km. 200, cuerpo izquierdo, cuya inversión total asciende a 965.05 millones de pesos, se encuentran ya en proceso de ejecución, y que además durante el segundo semestre de este año se iniciará la ampliación del tramo Cd. Obregón-Navojoa del Km. 200 al Km. 220, ambos cuerpos, con una inversión programada para  esta obra de 338 millones de pesos.
A lo anterior el Diputado Mariscales Delgadillo dijo que estas obras son solo un “abono” a la deuda que el Gobierno Federal tiene con los Sonorenses, y que estará muy al pendiente, de que se respeten las garantías de los sonorenses; “los seguiremos vigilando con lupa”, señaló.

En otro orden de ideas pero con relación al libre tránsito, Mariscales Delgadillo, dio a conocer el oficio No. 1.103.-275/2011 emitido también por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde informan que ya dieron instrucciones  al C. José Antonio Trujillo Ontiveros, apoderado legal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., para que acuda al Juzgado Séptimo de Distrito, con sede en Ciudad Obregón a otorgar el desistimiento en causa penal No. 163/2010 para la liberación de los ejidatarios de Bacabachi, los cuales fueron acusados injustamente por defender su territorio, cuando les cerraron los caminos que cruzan por su ejido, de manera  violenta e inconstitucional.
Comentó que se obtuvo ya esta respuesta favorable para los ejidatarios de la Comisaría de Bacabachi, Rosario “Chalito”García Borbón, Rosario Almada Borbón, Narciso Buitimea Teol, Abelardo Yebismea Yocupicio y Miguel Ángel Peña Leyva, quienes desde el 2010, contaban con un proceso penal en su contra de manera injusta, por manifestarse en defensa de su derecho de libre tránsito por el ejido Bacabachi al clausurarles sus caminos reales del Ejido.
“La expedición de los oficios por parte de SCT, hacia un servidor, es una prueba más de que nos asiste la razón y no claudicaremos en la lucha por el libre tránsito de los Sonorenses, seguimos avanzando, seguimos en pie de lucha, finalizó Mariscales Delgadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario