!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 30 de junio de 2011

PGR ASEGURÓ 25 TONELADAS DE CARBÓN VEGETAL DE MEZQUITE Y MÁS DE SEIS METROS DE MADERA EN ROLLO + Equivale a cinco hectáreas de bosque,


La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, inició dos averiguaciones previas por el aseguramiento de 25 toneladas de carbón vegetal de mezquite en Hermosillo, Sonora, además de otra por la localización de más de seis metros de madera en el municipio La Colorada.
                                   
Con base en el Programa de Trabajo 2011 del Comité Interinstitucional para la Prevención y Atención de Delitos Ambientales y de acuerdo con la averiguación previa el Representante Social de la Federación, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) e Inspectores Federales de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), se constituyó sobre la carretera internacional Hermosillo-Nogales, a la altura del poblado “El Tazajal”.

En el lugar se detuvo para su inspección un tractocamión, marca Freightliner, modelo 2002, color blanco, tripulado por Abraham Villanueva Castillo. En el interior se localizaron 25 toneladas de carbón vegetal de mezquite.

En otra acción y en cumplimiento del programa de trabajo señalado, se instaló un retén sobre la carretera Hermosillo-Yécora, en el kilómetro 50, a la altura del municipio La Colorada.

En ese tramo se marcó el alto para su inspección a un vehículo marca Ford, color blanco, conducido por José Gilberto Orteaga Icedo, hallándole en un remolque que arrastraba seis metros 80 centímetros de madera en rollo, por lo que se inició la averiguación previa AP/PGR/SON/HER-V/842/2011 por el mismo delito mencionado.

En consecuencia, detenidos, vehículos y material asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en la entidad, quien integra las indagatorias de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho, por la comisión del delito indicado.

Cabe mencionar que el material asegurado equivale a cinco hectáreas de bosque, toda vez que, de acuerdo con peritos de la institución son sembrados 400 árboles por hectárea.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario