!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 27 de junio de 2011

PARTICIPA JOSÉ ABRAHAM MENDÍVIL EN TRADICIONAL BAÑO DE SAN JUAN + El Alcalde destaca la importancia de esta bonita tradición

Al reiterar su apoyo a los usos y costumbres de la etnia de nuestra región, el Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, participó como santero mayor en el baño de San Juan en las aguas del Río Mayo, donde destacó la importancia de continuar preservando estas tradiciones entre las nuevas generaciones.
                                                 
Acompañado del cobanaro mayor, Alejandro Zazueta Franco, y del Diputado Local, Alberto Natanael Guerrero López, el Alcalde cargó al santo patrono desde la ramada de ceremonias en Pueblo Viejo hasta el río, junto con cientos de fiesteros mayos, para posteriormente llevar a cabo el ritual.

 Mendívil López agradeció la invitación y expresó que “es un gran honor estar aquí, con San Juan, con sus fiestas, costumbres y tradiciones, que son parte de la rica historia y cultura de Navojoa”.


Asimismo, el Presidente Municipal, que degustó el “huacabaqui”, el platillo típico de la etnia, ratificó su compromiso y respeto con los indígenas mayos, con su origen y su cultura”.

“Los adelantos de la tecnología y modernidad son buenos, pero también es muy importante tener en el corazón el esfuerzo por conservar nuestros orígenes; esto habla bien de nosotros como navojoenses y como habitantes de la región del Mayo”, agregó.

El Alcalde invitó a los navojoenses a disfrutar de las fiestas indígenas, “para que sean testigos del respeto y devoción con el que nuestros hermanos fiesteros adoran a Dios y a San Juan Bautista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario