!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 29 de junio de 2011

La Dip. María Dolores Del Río Sánchez: “A este país le hace falta mejores políticos pero también le hace falta mejores Ciudadanoss”

Hermosillo Son. - La democracia en México avanzará en la medida que disminuya la corrupción en todos los niveles y esferas de la sociedad y se fortalezca la participación ciudadana, aseguró la Dip. María Dolores Del Río Sánchez durante su participación en el foro Promoviendo la Cultura Empresarial Responsable y Sustentable en las Américas.

La Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados participó esta mañana en la mesa de análisis de las políticas públicas en México para el fomento de  una cultura socialmente responsable, evento realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

“A este país le hace falta mejores políticos pero también le hace falta mejores ciudadanos”, afirmó la también Coordinadora de los Diputados Federales Sonorenses de Acción Nacional, al referirse de la importancia de una mayor participación de la sociedad civil en la toma de decisiones en todas las esferas de gobierno.

Ante el director del CIAD, Ramón Aguilar Pacheco y el Representante Alterno de México ante la OEA, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Gabriel Morales, Del Río Sánchez sostuvo que en México se dio la alternancia hace poco más de diez años, sin embargo ello no garantizó el fortalecimiento de una cultura democrática.

“Al no haber una mayor cultura democrática no hemos avanzado en temas como la calificación a los legisladores y gobernantes, leyes de mayor participación ciudadana, reforma política y laboral de fondo, entonces no hemos avanzado en reformas que son necesarias para avanzar en una mayor cultura democrática”, subrayó.

En la Cámara de Diputados, se encuentra detenida la reforma política aprobada ya en el Senado y comprende temas que fortalecen la participación ciudadana, pero además, dijo, no hay en la mesa una propuesta de reforma educativa que es la base de un cambio de fondo y estructural en el país.

Ante la Consultora del Departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA Ana María Torres y el Coordinador del Desarrollo Regional del CIAD, Dr. Luis Núñez Noriega, Del Río Sánchez concluyó que es importante establecer reglas, esquemas de evaluación y de participación de todos los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario