!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

viernes, 8 de abril de 2011

REALIZA MÓNICA DE MENDÍVIL EXTENSA GIRA POR ROSALES + Entrega despensas, hule negro, cobijas y apoyos de salud


Como parte de sus giras de trabajo para apoyar a las personas más vulnerables, la Presidenta de DIF Navojoa, Mónica Ríos de Mendívil, recorrió la comisaría Rosales donde tuvo la oportunidad de entregar distintos apoyos, así como visitar una escuela primaria y una casa.

La esposa del alcalde José Abraham Mendívil López, asistió a una reunión con vecinos de tres comunidades, San Francisco, La Cruz y Buiyacusi, de la comisaría de Rosales, donde entregó la cantidad de 70 despensas, así como cobijas, hule negro y algunos paquetes de pañales para adultos de la comunidad que lo requerían, invitándolos también a trabajar juntos para poder salir adelante y aprovechar los beneficios que pueden obtener a través de DIF.

“Los invito a trabajar todos juntos por el bien de su comunidad, yo les puedo ayudar, pero ustedes también ayúdennos a nosotros teniendo limpias sus casas y caminos para que, además de lucir bien, no perjudiquen a niños y adultos mayores que tienen su familia, también pueden tramitarles a ellos su credencial de INAPAM para obtener los beneficios que se les dan con ella, así como también cualquier trámite legal que necesiten a través de la Subprocuraduría del DIF pueden asesorarse, así que los invito a acercarse a nosotros ya que estamos para apoyarlos”.

Siguiendo con su gira de trabajo, visitó la Escuela Primaria “Alfonso Cruz Delgado” de la comunidad de Buiyacusi, donde convivió con los alumnos del plantel en el comedor al servir sus desayunos calientes, así como hablarles sobre la importancia de una buena alimentación para su desarrollo físico y mental.

Además proporcionó apoyos de despensa a los padres de familia e invitó a seguir llevando este beneficio de los desayunos calientes a sus hijos, “que representa el alimento más importante del día y que los fortalecerá para tener un buen desempeño escolar en todas sus materias, además de una buena salud”, dijo.


También brindó un pase oftalmológico al niño Jesús Daniel Jusaíno Jichuma, quien tiene problemas en sus ojos, para que sea atendido lo antes posible y no se agrave su enfermedad.

 Luego de esto, acompañada del Director de Salud Municipal, Joaquín Flores Pérez,  realizó una visita domiciliaria al enfermo Víctor Manuel Huicosa Parra, de 21 años de edad, quien sufre problemas mentales; analizando su caso entre DIF y el Doctor Flores Pérez, decidieron trasladarlo para que reciba atención especializada en la ciudad de Hermosillo, donde después de su atención médica, le proporcionarán por parte de Salud Municipal el tratamiento completo para su enfermedad.

Mónica Ríos de Mendívil, estuvo acompañada en su gira por la Directora de DIF, Elsa Ruiz Castillo; la Subdirectora de Programas Alimenticios, Sara María Valenzuela Rosales, así como la responsable de Desarrollo Comunitario, Nelly Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario