!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

viernes, 29 de abril de 2011

CONVOCAN A PARTICIPAR EN PROYECTOS CULTURALES + El Alcalde José Abraham Mendívil: apoya estas actividades, habrá una inversión de casi un millón de pesos: Carlos Hollman


El Instituto Sonorense de Cultura,  a través del  Ayuntamiento de Navojoa y el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural, dio a conocer la convocatoria para la realización de proyectos que preserven, rescaten, promuevan y difundan la cultura,  siendo el límite de entrega el 3 de junio del 2011.

            Lo anterior lo anunció el coordinador del Consejo, Carlos Humberto Hollman Morales, quien informó que el año pasado fueron 10 proyectos autorizados con una inversión de 600 mil pesos, en tanto que para el 2011 se tienen contemplado 900 mil pesos. 

El funcionario subrayó el compromiso que siempre ha mostrado el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, y la titular del ISC, María Dolores Coronel Gándara,  para promover este tipo de actividades entre los niños, jóvenes y adultos, y una muestra de ello es este programa, que contempla el otorgamiento de estímulos económicos a las propuestas orientadas a fortalecer procesos culturales en varios rubros.

Quienes podrán participar son grupos, organizaciones, asociaciones civiles, sociedades cooperativas, mujeres y hombres interesados en el desarrollo de la cultura de las localidades, barrios, colonias, pueblos o rancherías, a través de acciones de investigación, capacitación, animación y difusión.

Las temáticas en las cuales se podrán realizar los proyectos son: difusión y animación cultural; formación artística: iniciación y actualización; fomento al libro y la lectura; capacitación a promotores e investigadores culturales; preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural; desarrollo, promoción y difusión de las culturas populares e indígenas; fortalecimiento de la infraestructura cultural; desarrollo cultural infantil; desarrollo cultural de los jóvenes; atención a públicos específicos, y empresas culturales.

Los proyectos deberán entregarse en las oficinas del Consejo, ubicadas en Obregón 810, entre Guelatao y 5 de Mayo, colonia Constitución, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 a 8. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos (42) 2-38-45, 6428594274. También se puede consultar la convocatoria en el portal de Internet del Ayuntamiento de Navojoa  www.navojoa.gob.mx.


No hay comentarios:

Publicar un comentario