!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

viernes, 25 de marzo de 2011

Protegeremos la economía de los usuarios: Guillermo Padrés

Hermosillo, Sonora, 24 de marzo de 2011.- El Gobierno del Estado toma el control del transporte público y ‘le entra al toro por los cuernos’ para tomar las decisiones que beneficien a los usuarios, siempre en defensa de la economía de las familias sonorenses, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés.

El mandatario estatal adelantó en conferencia de prensa que próximamente dará a conocer un plan integral de mejoramiento del sistema de transporte en donde, acorde a las políticas del Nuevo Sonora, se privilegiará al usuario y a la economía familiar.

Resaltó que con estas acciones se refuerza también la política municipalista del Gobierno del Estado con la creación de la Comisión Municipal Reguladora del Transporte Colectivo Urbano.

El Gobernador puntualizó que tampoco le temblará la mano para hacer cumplir la ley y asegurarse de que se preste un buen servicio de transporte a los ciudadanos.

Cada centavo que, de ser necesario, llegara a utilizarse de la línea de crédito de 600 millones de pesos que el Gobierno del Estado solicitó al Congreso, estará enfocado al bienestar de los ciudadanos

El Congreso local aprobó este jueves en sesión ordinaria pasar al Estado la responsabilidad de fijar la tarifa del transporte urbano, con una serie de modificaciones a la Ley del Transporte cuya iniciativa presentó el Ejecutivo a ese órgano legislativo para garantizar a los sonorenses un servicio de calidad a corto y mediano plazo.

El titular del Ejecutivo indicó que al recibir de los legisladores la responsabilidad en el tema del transporte a su administración se presenta una oportunidad para garantizar a los sonorenses el cuidado de su economía familiar.

“Lo asumimos con toda la responsabilidad que implica el caso, le entramos al toro por los cuernos y quiero decirles a todos ustedes que no nos va a temblar la mano para ayudar a la gente”, externó.

El Gobernador aclaró que la aprobación del recurso no significa que éste se utilizará de manera automática, sino que se buscará fortalecer el sistema de transporte en beneficio de quienes lo utilizan.

“Nuestro objetivo no es de ninguna manera ir a rescatar a ninguna empresa o a ningún empresario, aquí es fortalecer y apoyar al usuario, a la gente, al ciudadano que es nuestro propósito”, manifestó.

Acompañado de Héctor Larios Córdova, Secretario de Gobierno Alejandro López Caballero, Secretario de Hacienda; José Inés Palafox Núñez, Secretario de SIDUR y Francisco García Gámez, Director de Transporte, agregó además que la administración a su cargo asume con gusto la oportunidad que se le brinda de velar por el interés de todos los usuarios de este servicio.

“No nos va a temblar la mano para ayudar a la gente, esta nueva responsabilidad que hoy asumimos nos da las oportunidad de garantizarle a todos los sonorenses que vamos a cuidar la economía familiar”, aseveró.

Las decisiones del Nuevo Sonora, recordó el Gobernador, han sido tomadas siempre pensando en el bien de los sonorenses y con mucha responsabilidad, por lo que no será distinto en este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario