!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

martes, 22 de marzo de 2011

CELEBRARÁ OOMAPAS NAVOJOA DÍA MUNDIAL DEL AGUA: + El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil, encabezará el evento que se celebra desde 1993 por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

OOMAPAS Navojoa celebrará el Día Mundial del Agua con un evento en la Plaza Cultural del Mayo Santa Fe Springs, este martes 22 a las 9 de la mañana, con la participación de alumnos de escuelas primarias, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y CEA.

El Director General del Organismo Operador, Jorge Alberto Infante Reyes, al dar a conocer lo anterior, afirmó que la paramunicipal se ha caracterizado por poner mucho énfasis en el cuidado del vital líquido, no sólo el día de la celebración, sino durante todo el año.

El funcionario dijo que es objetivo del Alcalde José Abraham Mendívil crear conciencia sobre el cuidado del agua y la preservación de este valioso recurso natural, de tal manera que se eliminen todas las prácticas nocivas, con el propósito de garantizar para las futuras generaciones el desarrollo sustentable y sostenible del agua.

Señaló que, por ejemplo, durante todo el año se llevan a cabo pláticas de concientización y preservación del recurso, a través del área de Espacio de Cultura del Agua, a cargo de Juan Carlos Mendívil Ramírez.

El Día Mundial del Agua, que se celebra desde 1993 por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, es importante para concentrar la atención en ubicar los problemas relacionados con el abastecimiento del agua para beber; incrementar la conciencia acerca de la importancia de la conservación y protección de los recursos hídricos, y asimismo, aumentar la participación y cooperación de gobiernos, agencias internacionales, organismos no gubernamentales y el sector privado, en la organización de la celebración del Día del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario