!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

jueves, 10 de febrero de 2011

PROMUEVEN DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA Y CERVICOUTERINO + Actividad de la Fundación Beltrones, UGOCM, DIF y Ayuntamiento de Navojoa!!

La Fundación Beltrones, en coordinación con la UGOCM, DIF y Ayuntamiento, puso en marcha en Navojoa la Clínica Móvil para el diagnóstico oportuno de cáncer mamario y cervicouterino en la mujer, de manera gratuita.    

         Durante el acto inaugural, realizado en las instalaciones de la UGOCM ubicadas en Matamoros y García Morales, el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, acompañado de su esposa Mónica Ríos de Mendívil, presidenta de DIF, señaló que se pretende ofrecer a todas las mujeres una mejor atención y una mejor calidad en su salud.

El Alcalde felicitó a todos los involucrados en esta actividad tan importante en beneficio de Navojoa, por su coordinación con Fundación Beltrones para traer al municipio estas acciones de búsqueda y preservación de la salud en favor de las mujeres.

Explicó que el principal objetivo es la realización de estudios preventivos de Papanicolaou y mamografías, para detección de cáncer entre la población femenina de escasos recursos, a través de una unidad móvil equipada y atendida por personal capacitado, en horarios de 9 a 1 de la tarde en el transcurso de esta semana, buscándose atender cuando menos a 70 mujeres diarias.

         Mendívil López señaló que esta labor es muy interesante, porque hay bastantes mujeres de comunidades rurales y del medio urbano que necesitan realizarse estos estudios con el fin de preservar la buena salud; esto es bueno, para detectar a tiempo alguna posibilidad de presencia de cáncer cervicouterino o cáncer mamario, que son de los principales problemas que afronta la mujer.


“Felicito a todas las mujeres por tener este carácter para enfrentarse a una situación en donde ustedes mismas se quieren checar y revisar, ojalá los hombres hiciéramos lo mismo con ese valor”, dijo el Presidente Municipal.

         En el acto de apertura estuvieron también Juan Gabriel Galindo Pérez, dirigente estatal de la UGOCM; José Luis Germán Espinoza, Diputado por el XX Distrito Electoral; Alberto Guerrero López, Diputado Local por el XIX Distrito y presidente del Congreso del Estado, y Carmen Suárez, coordinadora del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario