!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 2 de febrero de 2011

José Inés Palafox: Analiza SIDUR con Universidades proyectos para el desarrollo de Sonora + La elaboración y elección de proyectos de alto... Impacto!!

Acuerdan la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) y catedráticos investigadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM, trabajar en conjunto para la identificación de áreas de oportunidad en infraestructura, así como en la elaboración y elección de proyectos de alto impacto para Sonora.

El titular de SIDUR, José Inés Palafox, se reunió  con el Lic. en Economía y Maestro en Ciencias Administrativas por el Tecnológico  de Monterrey, Pablo Peña Sánchez, para analizar la situación de infraestructura en el Estado de Sonora.

En dicha reunión se acordó establecer un vínculo con universidades  para  conocer su opinión sobre las áreas de oportunidad en las que se pueda realizar inversiones en infraestructura de alto impacto,  y contar así con un criterio más para la elaboración de los proyectos ejecutivos del Gobierno Estatal, en todos  los municipios.

José Inés Palafox manifestó que “es muy importante la participación de las instituciones educativas en la elaboración de criterios de selección y elaboración de inversiones en infraestructura, ya que aportan una visión distinta, fresca y enriquecedora a los planes que se tienen para nuestro Estado.”

Ante lo anterior se designó a la Dirección  de Proyectos Especiales de la SIDUR, como la encargada de realizar las mesas de trabajo con los distintos especialistas del ITESM y las demás instituciones de educación superior del Estado, en donde presentarán los proyectos que hasta este momento se tienen buscando enriquecerlos y jerarquizarlos, así como recabar nuevas propuestas por parte de dichas instituciones.
Dentro del paquete de propuestas que se presentarán se encuentran proyectos carreteros, plantas tratadoras, rellenos sanitarios, pavimentaciones, entre otras, las cuales serán analizadas y jerarquizadas para ubicar las que sean más viables para el desarrollo del Estado.

Así mismo, el titular de SIDUR, se comprometió a ser el portavoz de los resultados de las mesas de trabajo ante el Gobernador del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario