!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

viernes, 28 de enero de 2011

El Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López: se aprobó la modificación al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2011 + La documentación oficial de la Administración Municipal durante este año lleve la frase: “2011, Año de Eusebio Francisco Kino”.


Una de las principales demandas que la comunidad navojoense nos planteó en campaña fue la relacionada al alumbrado público, por lo que este año se invertirán 5 millones de pesos con recursos municipales, estatales y federales, informó el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López.

Entrevistado al término de una sesión ordinaria de Cabildo en la que se abordó el tema del alumbrado, el Alcalde expuso que dichos recursos se utilizarán para la modernización de algunas lámparas en la zona centro, pero sobre todo se invertirá en las colonias.

 “En unas se ampliará, en otras se cambiará y mejorará, pero con el compromiso de que también se instalarán lámparas en las comunidades rurales; de esta manera, tanto en el área urbana como la rural eficientaremos este servicio, lo que contribuirá a una mayor seguridad y tranquilidad de la población”, agregó.

Entre otros puntos de la sesión de Cabildo, se aprobó la modificación al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2011, que presentó la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, un presupuesto que tendrá un incremento de 13 millones 858 mil 443 pesos, sumando un total para este año de 497 millones 189 mil 365 pesos.

El Secretario de Programación y Gasto Público, Jorge Martín López Vidaurry, mencionó que entre las dependencias que registraron modificación positiva y a las que se destinarán más recursos de los que originalmente se presupuestaron, están la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Comunidades Rurales e Instituto de la Mujer.

       Asimismo, en la reunión se aprobó un convenio de coordinación con el objeto de eficientar el proceso de recaudación fiscal en materia de tránsito vehicular, entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, y en otro punto, se autorizó que toda la documentación oficial de la Administración Municipal durante este año lleve la frase: “2011, Año de Eusebio Francisco Kino”.

         Otro asunto analizado fue la desincorporación como bienes de dominio público municipal, de las áreas identificadas plenamente como remanentes de terrenos ubicados en calle Pesqueira,  desde la avenida Galeana al Monumento de los Hermanos Talamante; así como los remanentes situados en avenida Guillermo Chávez, desde la calle Ferrocarril hasta el canal de Las Pilas y su posterior venta directa bajo el procedimiento previsto en el artículo 198, fracción II, de la Ley de Gobierno y Administración Municipal. Este punto fue turnado a comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario