!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 12 de enero de 2011

Arrancó la campaña “Juguemos a Vivir” en su quinta edición + Participan 28 Instituciones Educativas de... NAVOJOA & ÁLAMOS!

Con el intercambio de juguetes didácticos y deportivos por juguetes que inculcan la violencia y las malas costumbres, la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Regional de Vinculación, arrancó la campaña “Juguemos a Vivir” en su quinta edición donde participan 28 instituciones educativas de colonias y comunidades que presentan índices delictivos altos en el sur del estado.
Del 10 al 28 de enero se realizará la campaña que busca la concientización y participación de más de mil 700 niños de los municipios de Álamos y Navojoa, así como padres de familia, maestros y sociedad en cuanto a los juguetes que incitan a la violencia y las conductas antisociales que afectan a los ciudadanos.
El coordinador de vinculación en el sur del estado, José Luis Escobar Escobar, aseguró que cada vez son más los niños que son víctimas de abusos físicos en las instituciones educativas y en su casa, que en su gran mayoría no son denunciadas por temor a represalias o porque no son escuchados por su familia.
“Es lamentable que los niños no sean escuchados y apoyados cuando han sido víctimas de algún abuso físico, verbal e incluso hasta sexual, por lo que el llamado es también a los padres a que escuchen a sus hijos y que sean estos los que le garanticen al infante la seguridad y tranquilidad que necesitan”, dijo el funcionario estatal.
Escobar Escobar, aseguró que el bullying o maltrato escolar, es una realidad que se vive en las escuelas de la entidad por lo que éste programa de “Juguemos a Vivir” se realiza en 28 instituciones educativas de las colonias con mayor índice delictivo y de denuncias de abusos físicos entre menores de los municipios de Álamos y Navojoa.
“El llamado a la población es a la participación para evitar que se generen ambientes no aptos para los menores como sucede en algunos estados del país donde la delincuencia organizada y el atropello a los derechos humanos son recurrentes, estamos muy a tiempo de evitar que los niños jueguen a ser delincuentes porque esa conducta pudieran seguir de adultos”, aseveró.
En esta edición se pretende cambiar mil 700 juguetes bélicos por didácticos y deportivos, así como la invitación a los comerciantes a no promocionar e inclusive a evitar vender juguetes que llamen a la violencia, del mismo modo en este programa se participa a través de carteles que los alumnos dibujan donde la gran mayoría plasma lo que entienden o han vivido como violencia infantil.
                                                                                        
Más sobre “Juguemos a Vivir”
·         28 Escuelas participan de Álamos (10) y Navojoa (18).
·         270 instituciones a nivel estado participan.
·         20 mil 286 juguetes didácticos y deportivos se intercambiaran por juguetes bélicos en Sonora.
·         En 40 municipios de Sonora se lleva a cabo la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario