!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

viernes, 26 de noviembre de 2010

La Presidenta del DIF: Mónica Ríos de Mendívil realiza gira de trabajo

Para seguir garantizando la alimentación de la población vulnerable, la Presidenta del Sistema DIF Navojoa, Mónica Ríos de Mendívil, realizó la entrega de despensas en algunos lugares del municipio.      
La esposa del alcalde José Abraham Mendívil López dijo que con esta entrega se busca beneficiar a mujeres, niños, adultos mayores y toda familia vulnerable que necesite de estos programas sociales, que complementan una buena alimentación garantizando su bienestar físico al mantener una buena salud.

“Vengo personalmente a hacerles entrega de estas despensas que cuentan con productos de la canasta básica, los cuales realmente son muy buenos, por lo que espero sean de apoyo para ustedes y su familia; me da mucho gusto estar aquí con ustedes, ya que así puedo conocerlos y estar al tanto de sus necesidades”, expresó.

“Les recuerdo también que en DIF estamos para ayudarlos y pueden encontrar en nosotros un apoyo para lo que necesiten, desde despensas, comedor, hasta cuestiones jurídicas; en nuestras instalaciones hay personas capacitadas para cada área en las que pueden resolver la situación que se les presente, así que no duden en acudir a nosotros cuando lo requieran”, afirmó.

Como caso especial, Ríos de Mendívil visitó la casa la señora Marcelina Caupicio, quien vive en la comunidad de Chinotahueca de la comisaría de San Ignacio, y que actualmente está a cargo de dos familiares mayores que viven en muy malas condiciones.

Ellos son Faustino Villegas Mante, de 100 años, y Juan Villegas Valenzuela, de 84, quienes recibieron despensas y 6 bultos de lámina para reconstruir su casa, a quienes la Presidenta de DIF dijo admirarlos por la fortaleza con la que cuentan, además de ser afortunados por tener una familia tan responsable y cariñosa que se hace cargo de ellos.

Otra de las comunidades beneficiadas fue Gabriel Leyva, de la comisaría de Fundición, con la entrega de 33 despensas, donde Mónica de Mendívil fue invitada a sembrar el primer árbol de los 20 que recibió esta comunidad por parte del  Presidente Municipal.

Además, la comunidad del Dátil también fue favorecida con 35 despensas a las familias más vulnerables, y los habitantes se mostraron muy agradecidos por la visita de la Presidenta de DIF.

Las despensas que se distribuyeron están compuestas por productos de la canasta básica, como 2 kilos de frijol, 2 bolsas de cereal, 500 gramos de azúcar, 1 botella de aceite y 6 bolsas de pasta para sopa, 5 cajitas de puré, media crema, 1 bolsa de soya, 1 bolsa de avena, 1 paquete de harina para hot cake, miel, canela, 5 paquetes de leche y 15 paquetes de galleta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario