!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

viernes, 26 de noviembre de 2010

el Dr. Martín Ruy Sánchez : Cobertura Total del Seguro Popular en Los 5 Municipios

Que todas las personas sin seguridad social, cuenten con Seguro Popular, es uno de los objetivos que persigue la Jurisdicción Sanitaria Número 5. Aseguro el Dr.Martín Ruy Sánchez Toledo. Que hasta el momento se cuenta con 143 mil 215 afiliados en los cinco municipios que forman parte de esta región del estado y, para incrementar este número, se han realizado brigadas en diferentes comunidades del sur de Sonora.
“Queremos cerrar el año y llevar los beneficios que da el Seguro Popular a la población, hay personas que todavía que no están en este momento afiliadas y necesitamos inscribirlas”, comentó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V, Martín Ruy Sánchez Toledo.

Las personas interesadas en contar con este servicio pueden presentarse en los Centros de Salud Urbanos más cercanos para realizar el trámite que, dependiendo de su situación económica, resulta gratuito o de bajo costo.

Los requisitos son presentar comprobante de domicilio, acta de nacimiento o CURP, así como identificación oficial.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V, también dio a conocer que cerca del 20% de las personas con Seguro Popular en Navojoa ya deben reafiliarse, pues cada tres años es necesario renovar el servicio.

Hizo un llamado a los sonorenses que se encuentran en esa situación a que se acerquen a las unidades de salud y mantengan este beneficio que les permite cubrir hasta 275 tipos de intervenciones que van desde la detección de enfermedades hasta procedimientos quirúrgicos.

Hay todavía familias que no están afiliadas y nosotros queremos una cobertura total, que las personas que no tienen Seguro Social o ISSSTE tengan Seguro Popular”, comentó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario